Blandón y Etchelecu pulsean por control del Panameñismo
Solo se salvaron el fiscal Alcibiades Vásquez como fiscal y la secretaria nacional de la Mujer, Yessenia Rodríguez.
La pugna por el control del Partido Panameñista está planteada. Con una dirigencia derrotada en la pasada campaña electoral, solo dos integrantes de la cúpula: Alcibiades Vásquez (Parlacen) y Yessenia Rodríguez (diputada), no fueron aplastados en los peores resultados obtenidos por los seguidores del caudillo Arnulfo Arias.
El presidente José Luis Varela, sus vicepresidentes José Blandón y Mario Etchelecu, su secretario general Adolfo Valderrama, su tesorero Carlos Duboy y su secretaria nacional de la Juventud, Katleen Levy, no triunfaron para los cargos que aspiraban para las elecciones de hace una semana.
Solo se salvaron el fiscal Alcibiades Vásquez como fiscal y la secretaria nacional de la Mujer, Yessenia Rodríguez.
Los que hasta ahora miden fuerzas son Blandón y Etchelecu. Ambos han reconocido la necesidad de renovar al Panameñismo, que hasta octubre del 2016 estuvo dirigido por una década por el saliente mandatario Juan Carlos Varela.
“Mientras unos estábamos peleando el 5 de mayo, otros estaban peleando el 6 de mayo. Estaban tan concentrados en la pelea por el futuro control del Partido, que no pensaron en cómo afectaban al colectivo. Había que decirlo y lo digo”, destacó hace poco Blandón.
El candidato presidencial Blandón estuvo en primera fila en los actos recordatorios de los sucesos de mayo de 1951 y 1989, donde se comprometió con los panameñistas a realizar todos los esfuerzos necesarios para rehabilitar y reabrir nuestra sede. Da dolor ver el estado en que se encuentra.
Mario Etchelecu dijo que propondrá en el directorio del miércoles 15 de Mayo, que todos los miembros del directorio presenten su renuncia al cargo y le demos espacio a un nuevo grupo para reorganizar el partido
Blandón y Etchelecu disputaron la primaria presidencial panameñista en octubre pasado y ganó el alcalde con el 56.7% de los votos contra 38.1% del exministro de Vivienda.
El también panameñista Carlos Raúl Piad destacó que era increíble el nivel de traición dentro de mi partido. Como decía Arnulfo Arias Madrid: la historia se repite en espiral. Gracia a Dios las bases del partido están clarita de lo sucedido.
La exprimera dama Ana Mae Díaz viuda de Endara vaticinó que el Panameñismo se levantará con gran fuerza y anunció que se inscribirá nuevamente a las filas de este colectivo político.
Para Pedro Sittón, un mal resultado electoral tiene responsables políticos, uno de ellos es el candidato presidencial... es medio infantil es no asumir las responsabilidades políticas.