“Bochinche jurídico”, denuncia de Porcell: CNA

El dirigente abogadil, prevé presidente encargado de la Corte, no va presentar ningún tipo de denuncia, por lo que la acción presentada por Procuradora, va a ser archivada.
Dionicio Rodríguez, Presidente del Colegio Nacional de Abogados.

Dionicio Rodríguez, Presidente del Colegio Nacional de Abogados.

Por: Aneldo Arosemena / Web -

Panamá- Como carente de idoneidad e ilegitima -según el Código Procesal- tildó el  presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), Dionicio Rodríguez, la denuncia hecha por la procuradora Kenia Porcell, ante el Fiscal de Atención Temprana, subalterno de su despacho, de las supuestas grabaciones, que fue objeto el presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León.

Rodríguez señaló, en el programa Debate Abierto, que el delito endilgado es un delito contra la inviolabilidad del secreto, por lo que el artículo 112 del Código Procesal, el único legitimado para iniciar la denuncia o querella seria el propio magistrado afectado.

LEE TAMBIÉN: Médicos veterinarios van a huelga este jueves

“Al final esto va a quedar en nada”, sentenció el presidente del CNA, quien agregó que queda como  un bochinche jurídico, ya que el fiscal ante el cual Porcell presentó la denuncia, no va a poder investigar a un magistrado de la Corte.

Agregó que la denuncia hecha por Porcell, no tiene legitimidad procesal.

El dirigente abogadil, dijo que en las aclaraciones de De León, este dijo que no hay grabaciones ni coacciones en su contra, por lo que no hay hecho delictivo, agregando que prevé que De León, no va presentar ningún tipo de denuncia, por lo que la acción presentada por Porcell, va a ser archivada.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.