Nacional

'Bolota' revela su faceta de cantante, le canta a su mamá y activa las redes

El diputado confesó que en el pasado estuvo preso y le propinaron 16 puñaladas en la cárcel, sin embargo, gracias al apoyo de su madre pudo salir de ese mundo de perdición.

El diputado Jairo "Bolota" Salazar mostró una faceta de su vida en redes sociales que pocos conocían, esto al publicar un video títulado "Cómo te pago", dedicado a su mamá por la celebración de San Valentín este 14 de febrero.

LEE TAMBIÉN: Promocionan "parking carnavalero" en La Porqueriza pese a advertencia del Minsa

Además de cantarle esta hermosa canción a su madre, también hizo varias confesiones, entre ellas, que estuvo perdido en la delincuencia y casi muere tras ser apuñalado en la cárcel. 

"Recuerdo el barrio, siempre soñé con ser capo, siempre soñé con ser maleante y sonar como decían en Colón. Veía que ellos tenían las mejores mujeres, carros, le decía a mi mamá que quería ser como ellos y sonar. Quiero tener mujeres en ese estilo, pero mi mamá me decía que la única manera era estudiar y hoy le doy gracias a ella", relató.

Recalca: "También recuerdo que una vez estando detenido por  cosas de pandilla, caí detenido, perdí mis amigos, se perdió todo y mi mamá era la única que estaba ahí. Estando allá dentro me metieron 16 puñaladas con un punzón. Yo le decía a ella que me sacara porque me iban ha matar. Ella dio hasta que pude salir".

El diputado termina diciendo que cambió su vida para bien y ahora puede relatar ese cambio. 

Por supuesto, este medio lo contactó para saber más del tema musical, debido a que muchos quedaron con la duda, preguntando si  cambiaría o mezclaría esta faceta  con su trabajo. 

¿De dónde salió su interés por la música? 

La verdad no soy cantante, siempre le he cantado a mi mamá. Considero que tengo una voz fea y eso es algo que no voy a negar ante los medios. Mi afición por la música viene desde los 10 u 11 años, no es nueva y mi mentora es mi querida madre. Las personas piensan que ahora estoy lanzando canciones, pero lo cierto es que antes de ser diputado ya estaba soltando temas para mi madre, lo pueden checar en mi Instagram.

Las redes y que ahora soy conocido por mi trabajo lo han hecho más llamativo, pero vengo cantando desde pequeño todo tipo de canciones que tienen letras con mucho sentimiento.

El tema lo saqué por mi madre, ella está en una edad avanzada y quería darle un hermoso regalo por todo lo que me ha dado. No quiero hacer ningún "challenge" con esto, veo que la gente lo hace y a veces eso no tiene sentido. 

¿Tiene pensando seguir con esta carrera y cómo la va ha mezclar con ser diputado?

No me veo para nada como un artista y mucho menos haciendo promoción de eso. La verdad sería muy complicado en estos momentos, tengo 15 años como representante de Barrio Norte,  creo que ahora mismo no me interesa ser cantante.

Esto toma tiempo y quiero dedicarlo a mi zona que tiene problemas más importantes. La música tiene su tiempo y tampoco me considero un súper artista.

¿Qué sensación le causa la música? ¿Porqué canta?

Canto para desahogarme, me libera la mente. Mucha gente pone su confianza en mi persona y recientemente he sufrido un poco por distintos temas. Escucho música y estoy cantando muchas veces al día. Los que trabajan conmigo saben como soy y eso les llama la atención. 

Esta es mi otra faceta que pocos conocen, pero que me llena de mucho orgullo. 

¿Qué género le gusta? 

Soy amante de la música romántica, también escucho el reggae romántico. Pienso que las canciones deben tener letra y no ser vulgares. Cuando hablan de música ahí está Jairo Bolota.

Kafu Banton, Sin Bandera y Romeo Sanos son mis artistas favoritos, pero también escucho mucha salsa sensual de la buena, bachatas, entre otros.

También le doy con todo al baile, desde pequeño puedo tirar buenos pasos y me defiendo en cualquier pista de baile sin problemas. Pon la música y le damos de una. 

¿Cuánto le costó está producción y cómo la hizo?

No, no hubo un costo de producción, esto se lo debo al productor musical Damazta, que es un buen amigo de hace años. Aclaro que no hubo ningún gasto de por medio y solo se invirtió en una taza de café.

Se me ocurrió la idea y él estuvo detrás de todo, los ángulos, tomas y todo eso en lo que es experto. Siento que los homenajes se dan en vida a las madres, porque después no tienen el mismo impacto y ellas no lo pueden ver.

Tampoco quiero que la gente vea esto como un show en las redes sociales. Yo soy natural, el Jairo Bolota que te está hablando es el mismo en todas partes, no importa si me vez en redes, televisión u otra plataforma. 

¿Está preparando otro video o canciones?

Tengo pensado hacer otro video sobre otros temas, pero que sean para el  barrio. A mi me mataron a 26 amigos y siempre pensé en ser otro más, por eso le agradezco a mi madre que me haya guiado por el buen camino. La mejor forma de devolver el favor es cantando para la gente que me apoya  y por el bien de mi provincia. 

No te puedo adelantar si esto saldrá pronto, pero siempre estoy pegado a la música y puede que venga por ahí posiblemente.

¿Grabaría alguna vez una plena con algún artista del patio?

Grabaría con Kafu Banton o mi sobrino Akim. Esto se lo dedicaría a los gobiernos, para que recuerden que los barrios no siempre tienen la culpa.  Ellos también tienen parte de la culpa, poque nos han menospreciado, vemos tantas injusticias, robos de plata y escándalos que diariamente salen a la luz.

Siento que también cantaría contra el ocio, porque lo considero el taller de Satanás.  

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jairo Bolota Salazar (@jairobolota)

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Penonomé: Nuevo puente sobre río Zaratí estará listo en dos meses

Show Revelan la última voluntad de Oliver Tree ; millones irán a una fundación

Nacional Seis consorcios compiten por renovar 40 kilómetros de calles por $20 millones

Sucesos Por tocar niña de 11 años, sujeto es aprehendido en Guna Yala

Show ¡Salsa de luto! Muere el cantante dominicano José Bello

Nacional 172 muertos por accidentes y 16 mil colisiones en 6 meses del 2026

Mundo El 'fulo' propone subir a $570 la tarifa para obtener la ciudadanía en EE.UU.

Sucesos Falsos estudiantes del José Guardia Vega son atrapados con armas en taxi

Mundo Putin está abierto a negociaciones con Ucrania pese a masivos ataques aéreos

Nacional ¡Corre por tu salud, corre a todo pulmón!

Nacional Gremios llevarán a Corte Interamericana destitución de 39 docentes

Sucesos Cazaron a otro pandillero de Bagdad-Santa Eduviges en Tocumen

Nacional Panamá y Colombia van por más negocios y menos crimen

Sucesos ¡Trancazo! Conductor de metrobús queda atrapado tras colisión con volquete

Mundo Trump suma un nuevo aliado con De la Espriella y entierra la etapa con Petro

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros