Bomberos defienden su transparencia ante cuestionamientos
La institución rechaza insinuaciones malintencionadas y asegura que todos los procesos se realizan con estricto apego a la ley.
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá salió al paso de los cuestionamientos y ataques que se han generado recientemente, asegurando que todos los procesos se han realizado con absoluta transparencia y en estricto apego a la ley.
A través de un comunicado oficial, la institución rechazó categóricamente las insinuaciones malintencionadas que buscan desinformar a la ciudadanía, recordando que cada procedimiento cuenta con evidencias, informes y sustentos documentales.
Según el comunicado, estos señalamientos son parte de una resistencia natural a los cambios impulsados en la institución.
“Cuando se limpia una institución, se exige disciplina y se establecen procesos de rendición de cuentas, surgen voces que intentan frenar el avance”, señalaron.
El Cuerpo de Bomberos destacó que los cambios ya están dando resultados: mejoras operativas, mayor transparencia administrativa y fortalecimiento de la disciplina interna, aspectos que devuelven confianza a la ciudadanía.
Finalmente, reiteraron que este proceso no es personal, es institucional, y reafirmaron su compromiso de devolverle al Cuerpo de Bomberos el honor, la abnegación y la disciplina que lo han caracterizado históricamente, asegurando que no se detendrán ante rumores o intereses particulares.