Bomberos voluntarios se activan para enfrentar incendios de herbazales

Durante el mes de enero, atendieron 260 emergencias en las 11 zonas regionales del país, siendo las de mayor incidencia las de Panamá, Chiriquí y Panamá Oeste.
Bomberos voluntarios se activan para enfrentar incendios de herbazales

Bomberos voluntarios se activan para enfrentar incendios de herbazales

Por: Redacción / Web -

El Benemérito Cuerpo de Bombero de la República de Panamá dio inicio este sábado, al operativo para brindar una respuesta más rápidas a las emergencias, esto debido a la llegada de la época seca y que trae consigo el incremento de incendios de herbazales en todo el país.

LEE TAMBIÉN: Iglesia en alerta. Denuncia presencia de grupo pro aborto en Panamá

Ricardo De León Marciscano, mayor y tercer jefe de la zona regional de Panamá, explicó que aproximadamente 25 bomberos voluntarios estarán activos todos los fines de semanas, desde hoy hasta el 25 de abril, para reforzar al personal permanente de la Dirección de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE), que atiende estas calamidades.

Así mismo recordó que todas las zonas regionales del país están alertas por la incidencia de los incendios de herbazales, pero que en el caso de Panamá se reforzará la capacidad de respuestas de las estaciones de San Miguelito, Juan Díaz y Tocumen, que son las áreas de la capital donde se registra el mayor número de quemas.

Por otra parte, se aportarán cuatros automóviles tipo pick-up y un vehículo de extinción que se sumarán a los equipos de Doexbure existentes en cada estación.

Los camisas rojas le han pedido a la ciudadanía seguir las recomendaciones de las autoridades,  para evitar los incendios de masa vegetal.

Las autoridades recomiendan evitar las quemas como método de limpieza y en caso de presenciar alguna, denunciar a través del 103 o a través de los jueces de paz.

Los bomberos reportan que durante el mes de enero, atendieron 260 emergencias por incendios de herbazales en las 11 zonas regionales del país, siendo las de mayor incidencia las de Panamá, Chiriquí y Panamá Oeste.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.