Iglesia en alerta. Denuncia presencia de grupo pro aborto en Panamá

Las CDD no son católicas porque "pervierten el sentido de la libertad humana al interpretar los crímenes contra la vida como legítimas expresiones de la libertad individual.
Iglesia en alerta. Denuncia presencia de grupo pro aborto en Panamá

Iglesia en alerta. Denuncia presencia de grupo pro aborto en Panamá

Por: Redacción Crítica -

La  Arquidiócesis de Panamá, a través de un comunicado de prensa, advierten que hay un grupo de mujeres que se autodenomina "Católicas por el Derecho a Decidir” que es una organización abortista estadounidense , y cuyo objetivo principal es eliminar al mayor opositor del mundo contra el aborto que es  la Iglesia Católica.

LEE TAMBIÉN:   Carles e Idalia enfrentados por caso Senniaf

Señalan que esta organización antivida intenta tener presencia en Panamá.

La Iglesia Católica, mediante la nota de prensa, manifiesta que la  finalidad de este grupo es convencer a católicos y no católicos de que el aborto es una alternativa éticamente válida para las mujeres católicas, "despreciando y ridiculizando las enseñanzas fundamentales de la Iglesia, y promoviendo agresivamente la anticoncepción y el aborto".

Agregan que las CDD no son católicas porque "pervierten el sentido de la libertad humana al interpretar los crímenes contra la vida como legítimas expresiones de la libertad individual. Exigiendo o reconociendo legalmente el derecho de matar, se subvierte la base de los derechos humanos y se niega el derecho a la vida".

Explican que este grupo tiene inspiración en su fundadoraFrances Kissling, una mujer que vivió algún tiempo en un convento de las Hermanas de San José (EE.UU.) y al abandonarlo dirigió una clínica de abortos en Nueva York.

Estas mujeres financian sus actividades con millones de dólares recibidos de grupos estadounidenses abiertamente antivida como la Fundación Ford.

La Iglesia defiende la vida desde la concepción hasta la muerte, y se opone al aborto incluso  en casos de violación, “porque la repugnancia contra el crimen nunca podrá convertirse en repugnancia contra un inocente concebido. La vida siempre es un don de Dios, aún cuando surge en circunstancias pecaminosas" (Padre Lodi da Cruz).

En América Latina su agenda es clara:

-Fomentar el disenso católico en el tema del aborto y los anticonceptivos.
-Proporcionar a los católicos una supuesta "alternativa racional" a la doctrina de la Iglesia.
-"Educar" sobre los derechos de salud reproductiva (aborto y anticoncepción sistemática) en América Latina.
 

¿Católicos y abortistas?

Es imposible que los católicos apoyen el aborto, de lo que se deduce que las CDD son falsas católicas. Cuando los católicos se sienten confundidos por las argumentaciones a favor del aborto, simplemente deben recurrir a documentos eclesiales como la encíclica de San Juan Pablo II, Evangelium Vitae, para constatar que las enseñanzas de la Iglesia van de la mano con la moral, y el aborto siempre será algo contra la fe por implicar la muerte deliberada de un ser humano inocente.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.