Nacional

Buhoneros alegan que las ventas caen 70%

En total son 80 los buhoneros que fueron reubicados, por lo que el vendedor ambulante indicó que han estado reunidos y si no les dan respuesta de aquí a noviembre

La revitalización del espacio público en la Avenida Central, que comprende desde la 5 de Mayo hasta Santa Ana, ha causado molestias entre algunos buhoneros.
David Talavera, quien es vendedor ambulante desde hace 17 años, afirmó que producto de los trabajos en la Peatonal fueron reubicados en unos cubículos lo que originó una baja del 70% de sus ventas
En total son 80 los buhoneros que fueron reubicados, por lo que el vendedor ambulante indicó que han estado reunidos y si no les dan respuesta de aquí a noviembre, tendrá que manifestarse.
Por su parte la alcaldesa encargada Raisa Banfield dijo que en estos momentos  todo el mundo está en su actividad, lo que se quiere es que una vez entregada la obra puedan construirse los kioscos en el centro de la peatonal, pero como tenían ciertas especificaciones, eso era con otro contratista”
“Lo que se ha procurado es que ellos sigan en su actividad. La Plaza de las Américas está habilitada, para que todo el mundo visite Plaza las Américas, estas los del Crucs que está  habilitado, están aquí en la 5 de Mayo, Santa Ana y los que están ubicados en Salsipuedes”, expresó la alcaldesa de las capital encargada.
En cuanto a la baja en las ventas de estos buhoneros por ser reubicados, Banfield manifestó que esto es el resultado de una merma económica que hay actualmente a nivel nacional y se siente en todo nivel.
Los trabajos de revitalización en la Avenida Central incluyen la recuperación de la zona con aceras pavimentadas, nuevas jardineras construidas con un elemento separador de los cruces vehiculares, diseños paisajísticos compuestos de plantas ornamentales , nuevos sistemas de iluminación y señalización de pasos peatonales.

Etiquetas
Más Noticias

Show Richard Gere: "Trump se comporta como niño, tiene problemas de impulso"

Show Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de "Mortal Kombat", muere a los 75 años

Nacional Docente se encadena y prende el avispero; Meduca responde

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas

Nacional Abogada: Planells tenía línea directa con María Eugenia y magistrados

Sucesos Capturan a padrastro por presunto crimen de su hijastra de 2 años

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios