Buques chocan en el Canal (Video)

En un breve comunicado, la ACP indicó que le funcionamiento del Canal no se vio afectado por el incidente
Buques chocan en el Canal (Video)

Buques chocan en el Canal (Video)

Por: Redacción / Critica -

El Canal de Panamá informó este lunes que dos buques se rozaron al aproximarse a un juego de esclusas centenarias y que el incidente, muy poco común en la historia de la vía interoceánica, no afectó al tránsito de otras naves.
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP), el ente autónomo que gestiona la ruta acuática, indicó en un breve comunicado que comenzó una investigación para determinar las causas del accidente, que se produjo frente a las esclusas de Pedro Miguel, ubicadas en el lado Pacífico y construidas a principios del siglo pasado.

La administración de la ruta no dio más detalles de lo sucedido, pero en las redes sociales se difundieron vídeos del choque, que apenas ocasionó unas abolladuras en el casco de uno de los buques, según las imágenes publicadas.
Por el canal, construido por Estados Unidos entre 1903 y 1914 y traspasado a Panamá el 31 de diciembre de 1999, pasa cerca del 6 % del comercio mundial y se conectan más de 140 rutas marítimas y 1.700 puertos en 160 países distintos.
 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.