Buscan fortalecer el sector logístico

El presente memorando entrará en vigor a partir de su refrendo por parte de la Contraloría, y tendrá una vigencia de tres (3) años.
Buscan fortalecer el sector logístico

Buscan fortalecer el sector logístico

Por: Redacción Crítica -

La Autoridad Nacional de Aduanas  (ANA) y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) firmaron  un Memorando de Entendimiento,  con el objetivo de fortalecer el sector logístico del país, y para lo cual se establecerá una mesa de trabajo permanente.

LEE TAMBIÉN:  Balacera en Corredor Sur. Disparan a una mujer y le roban las maletas [Video]


El documento fue firmado  por la directora General de Aduanas, Tayra Barsallo; y el presidente de la CCIAP, Jose Ramón Icaza Clément; y permitirá establecer un sistema de intercambio para analizar las normativas y procesos que actualmente rigen el sector logístico y en donde la ANA ejecuta un importante rol.

Con los resultados obtenidos de esta mesa de trabajo se espera crear otras en temas como: Normativa y Enmienda a la Ley penal aduanera, Courier y paquetería, Comercio Electrónico, Operador Económico Autorizado, Zonas Francas y Portcel, e-Commerce y factura electrónica.

La ANA coordinará con el personal de la CCIAP, la realización de las actividades que se desean desarrollar, nombrar al personal de contraparte que representará a la institución en el seguimiento del  Memorando de Entendimiento y ambos firmantes se comprometen a  divulgar información oficial que  sea de carácter público.


El presente memorando entrará en vigor a partir de su refrendo por parte de la Contraloría, y tendrá una vigencia de tres (3) años. Sin embargo, cualquiera de las partes podrá darlo por terminado anticipadamente, previa notificación escrita a la otra parte, con treinta (30) días de anticipación.  G/C

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.