Nacional - 06/5/25 - 05:04 PM

Buscan restos del padre Héctor Gallegos tras pista de exmilitar

Buscan los restos del desaparecido padre Héctor Gallegos en un terreno propiedad del Estado

 

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Una operación liderada por el Ministerio Público encendió las alarmas en la comunidad cercana al Instituto Nacional de Agricultura (INA) en Divisa.

Se trata de la búsqueda de lo que podrían ser los restos del desaparecido padre Héctor Gallegos, en un terreno propiedad del Estado que se mantiene acordonado por las fuerzas de seguridad.

La búsqueda, que se habría iniciado desde el pasado lunes, se mantuvo con intensidad durante el martes y continuará en los próximos días, según confirmaron fuentes cercanas a la investigación.

En el sitio, de gran extensión, se mantiene personal del Ministerio Público, tras una pista que, según información extraoficial, habría sido proporcionada por un exmilitar recientemente detenido, presuntamente vinculado con la desaparición del sacerdote.

A pesar del paso del tiempo, este nuevo giro reabre una de las heridas más profundas en la historia de los derechos humanos en Panamá, ya que el caso del padre Gallegos sigue generando un fuerte impacto entre la población.

La esperanza de hallar sus restos podría representar un cierre para quienes aún claman por justicia.

 

 

 
 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica