Buses "piratas" suspenden servicio en San Miguelito

La ATTT sacará a todos los buses que no cuenten con el certificado de operación a partir de manaña.
Buses "piratas" suspenden servicio en San Miguelito

Buses "piratas" suspenden servicio en San Miguelito

Buses "piratas" suspenden servicio en San Miguelito

Buses "piratas" suspenden servicio en San Miguelito

Por: Redacción/ Web -

Los residentes de Torrijos-Carter, localizado en el distrito de San Miguelito, están desesperados porque los buses alternativos o mejor conocidos como "piratas" dejaron de prestar el servicio. Las paradas de buses en este punto y otros sectores de San Miguelito están abarrotadas de usuarios que buscan cómo transportarse para llegar a sus destinos.

El metrobús en este área no se da abasto para la demanda. Mujeres y hombres afirman que el servicio de metrobús no funciona adecuadamente  y que los buses "piratas" es la alternativa para poder llegar a sus destinos.

LEE TAMBIÉN: Roedores y desborde de aguas servidas en centro de salud de Puerto Caimito

La estación del metro en San Isidro está repleta de gente para su abordaje ante la falta de buses.

En tanto, Johnny Mosquera, dirigente transportista de Torrijos-Carter y Panamá Norte, dijo que ellos (buses piratas) quieren forman parte del plan modernización y reordenamiento del transporte público que está próximo a activar la Línea 2 del Metro.

Mosquera cuestionó el motivo del por qué el gobierno de Juan Carlos Varela desea que ellos desaparezcan ,a través de los operativos que iniciará mañana la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

El dirigente  transportista reconoció que ellos operan de manera informal, pero brindan respuesta a los miles de usuarios que necesitan movilizarse de un punto a otro.
En tanto, el sector de Panamá Este, este servicio se está prestando con normalidad.
Por otra parte, a eso de las 8 de la mañana de hoy, miércoles, líderes y dirigentes del sector transporte se dirigirán a la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional en busca de respuestas.
Buscan que los diputados que componen esta comisión se conviertan en mediadores de este conflicto que se avecina en materia de transporte púb
lico.

Posición de la ATTT
Ante la próxima apertura de la Línea 2 del Metro de Panamá, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) iniciará operativos sorpresa contra los "piratas" a partir de mañana. Según explicó el director de la ATTT, Julio González, el operativo se realizará de forma aleatoria en diversos puntos del área metropolitana, enfocado en las rutas troncales, específicamente en buses "diablos rojos, neveras y coaster", que no cuenten con el permiso adecuado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.