CAEN CINCO COCOTES

Las autoridades señalan que uno de los aprehendidos, alias "Alfredito", quedó al mando en "Bagdad", luego del arresto en Costa Rica de Jorge Rubén Camargo Clarke, alias "Cholo Chorrillo", en febrero del año 2022, y de su posterior extradición a Estados Unidos en marzo de 2023.

Cinco hombres buscados por casos de homicidio, incluido al presunto segundo al mando de la pandilla "Bagdad", fueron capturados ayer luego de 18 allanamientos policiales en San Felipe, El Chorrillo y Santa Ana. Fue la operación Nórdico 1.

Los aprehendidos son Alfredo Lunsdeb Jaramillo, alias "Alfredito"; Antoni James, alias "Picoro"; Israel Isaac Aparicio, alias "Rarra"; Claudio Abdiel Santana Dominguez, alias "Tati" y Edwin Girol, alias "Chupeta". Los primeros 4 son investigados por homicidio, y el último por tentativa de homicidio.

Las autoridades señalan que "Alfredito" quedó al mando en "Bagdad", luego del arresto en Costa Rica de Jorge Rubén Camargo Clarke, alias "Cholo Chorrillo", en febrero del año 2022, y de su posterior extradición a Estados Unidos en marzo de 2023.

Sobre "Alfredito" había una orden de conducción por el asesinato de Víctor Eduardo Clarke Muñoz y Yeremy Jesús Castañeda González. Los policías lo encontraron en un apartamento en el último piso del Edificio Lirio No. 1, en calle 23, El Chorrillo.

También estaban buscando a Miguel Alberto Muñoz Madrigal alias "Cata", que se cree está relacionado al mismo doble crimen, pero no lo encontraron.

A alias "Picoro" y alias "Rarra" los buscaban por el asesinato de Alicia Judith Fuente González.

El asesinato que se le atribuye a "Tati" es el de Omar Jusset Plato Brooms, ocurrido en Parque Lefevre. A "Chupeta" lo buscaban por la balacera en San Felipe el 5 de enero de 2024.

FOTO: LANDRO

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.