Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Café panameño, el mejor calificado de la historia

Se trata de un nuevo récord que impone Panamá en calidad de café especial, con una puntuación casi perfecta.

Por: Marcelino Rosario ACAN-EFE -

Sorprendidos quedaron los productores del café especial de Panamá, tras conocer el resultado final de la XXII Cata Internacional The Best of Panamá, con los 94.66 puntos que logró el geisha lavado del lote Elida Geisha Green Tip Washed de Lamatus Family Estates

El grano premiado fue cultivado a 1,800 metros sobre el nivel del mar y se alzó con el mejor puntaje de la competencia, en la que tres de los 17 jueces internacionales le dieron 97 puntos.

Se trata de un nuevo récord que impone Panamá en calidad de café especial, con este lote ganador, porque es la puntuación más alta lograda en competencias de café en el mundo, una taza casi perfecta, dijo a Acan-Efe el juez principal de esta competencia internacional, Will Youn, de Australia.

Publicidad

LEE TAMBIÉN: Akim se ‘despidió’ de la soltería, ¡se casó!

Youn adelantó que regresará a Panamá por la taza de 100 puntos

“El lote ganador obtuvo muy altas calificaciones porque entre los cafés que probamos en el The Best of Panamá pudimos encontrar evaluaciones de 94, 96 y 97 puntos. Este es el único país en el mundo donde pasa esto”, enfatizó Will Youn.

En la competencia que se realizó en la localidad de Boquete, en la región montañosa occidental panameña, en la categoría de geisha natural se alzó con el primer lugar, con 93.63 puntos, el lote Elida Geisha Green Tip Natural de Lamastus Family Estates, del productor Wilford Lamastus.

El primer lugar del café tradicional lavado lo ganó con 90 puntos el lote Esmeralda Cañas Verde Tradicional de la familia Peterson.

El primer lugar del café tradicional natural lo ganó con 90.25 puntos el lote Dundcan de Café Kotowa y en la categoría de Pacamara ganó con 92.13 puntos el lote Dundcan de Café Kotowa, ambos lotes del productor Ricardo Koyner.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content