Camacho : Hijos de Martinelli también son perseguidos políticos

Camacho : Hijos de Martinelli también son perseguidos políticos

Camacho : Hijos de Martinelli también son perseguidos políticos

Por: Redacción/ Web -

Los hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli fueron detenidos ayer, martes, en su residencia localizada en Coral Gables en Miami, Estados Unidos, según información de medios de comunicación locales.

Ricardo y Luis Martinelli Linares mantienen una alerta roja de Interpol  para que comparezcan ante el Ministerio Público panameño por el caso Blue Apple, relacionado con el supuesto pago de coimas por contratistas del Estado a funcionarios en el pasado gobierno.

Por otra parte, el dirigente del Partido Cambio Demócratico, Luis Eduardo Camacho, dijo que no tiene información oficial sobre la detención de los hijos del exmandatario. Añadió que hay mucha contradicción sobre la información de este hecho.

En tanto, el abogado Luis Eduardo González, expresó a Next Noticias, que los hijos de Martinelli son objetos de una "persecución política". Sin embargo, ellos ( Ricardo y Luis)  a través de un comunicado expresaron  estar dispuestos a colaborar con la investigación, pero teniendo las mismas condiciones que han tenido otras personas.

Sostuvo que presentaron un amparo de garantías con respecto a la solicitud de extradición que no ha sido resulto. Esto es parte de la justicia panameña que rige en este país solo para la familia Martinelli.  En Panamá lastimosamente los amparos no tienen el valor que tienen en otros países.

 El abogado Roiner Ortiz, miembro del equipo de defensa del expresidente Ricardo Martinelli, destacó que el equipo legal de los hermanos Martinelli Linares  se encuentran reunidos para analizar la situación legal de los mismo, luego que la Interpol confimara este miércoles su detención en los Estados Unidos.

Ortíz confirmó que una vez reciban información por parte de los abogados de la familia en los Estados Unidos sobre el proceso que se le sigue a ambos hermanos Martinelli Linares darán información oficial.  

Expresó que los colegas que atienden este caso son: Guillermina Mc Donald, Luis E. Camacho González  y Carlos Carrillo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.