Camacho: " Varela quiere encarcelar a Martinelli" (vídeo)

Se espera que el exmandatario sea traído a Panamá en los próximos días.
Ricardo Martinelli Berrocal.

Ricardo Martinelli Berrocal.

Por: Redacción/Web -

Panamá-En los próximos días el expresidente Ricardo Martinelli podría estar pisando suelo panameño luego que se ordenara su extradición por parte del Departamento de Estado, luego que el exmandatario renunciara a los recursos contra su condición de extraditable

Estados Unidos debe entregar al Departamento de Relaciones Exteriores de Panamá la orden de custodia y posteriormente a la Corte suprema de Justicia, que fue quien solicitó la extradición de Ricardo Martinelli, por la investigación de los "Pinchazos telefónicos".


"Una vez llegue el señor Martinelli a  Panamá la autoridad que ordenó su detención en menos de 48 horas deberá hacer una audiencia de control" indicó Carlos Carrillo, abogado del expresidente.

LEE TAMBIÉN: Departamento de Estado de EE.UU. aprueba extradición de Ricardo Martinelli


Carrillo destacó, que una vez se realice esta audiencia, se deben reiniciar aquellas audiencias intermedias que estaban suspendidas y que paralelamente deben realizárseles los exámenes médicos para ver su condición de salud.


A Martinelli, se le investiga por supuestamente pinchar a varias personas durante su administración y que según Carlos Carrillo solo se le va a investigar por este caso ya que existe un compromiso de parte del Gobierno panameño.


" El Gobierno acordó que se le investigaría por los pinchazos, por lo que los otros cinco casos adicionales deben cerrarse o anularse en virtud del principio de especialidad" detalló Carrillo.


" Nosotros nos opondremos a la detención preventiva y pediremos un medida cautelar distinta a esta, toda vez que así lo establece la ley" dijo el litigante.

LEE TAMBIÉN: Rómulo Roux: " La próxima llegada de Ricardo Martinelli es buena noticia"


El Gobierno a partir d de la fecha podrá iniciar con la extradición de Ricardo Martinelli, por lo que al defensa estará pidiendo protección debida y que se le respeten sus derechos como imputado.

" No es un secreto que el presidente Varela quiere encarcelar al Sr. Martinelli" expresó Luis Eduardo Camacho, vocero del exmandatario a su vez acotó " Varela tiene un sabor agridulce, porque la gente ha visto con buena noticia la llegada de Martinelli"

"El expresidente podría correr para Alcalde o a Diputado pero no descarta de ser el candidato a la vice presidencia" indicó Camacho.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.