Cámara aboga por figura de ‘diputados nacionales’
El gremio instó a los diputados a ejercer sus funciones, para las que fueron electos y no utilizar sus curules para hacer campaña política.
Vista general de la sede de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. Foto: CCIAP
Por: Aneldo Arosemena / Web -
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) sugirió la elección de diputados nacionales como un mecanismo para evitar lo que denominó “clientelismo localista”.
“No se justifica, entonces, que razones no consideradas en nuestro ordenamiento constitucional permitan a los diputados llevar a cabo tareas distintas a las que deben cumplir, y mucho menos relacionadas con el manejo indiscriminado de fondos aportados con la contribución sacrificada de todos los panameños”, señaló el gremio empresarial.
El gremio instó a los diputados a ejercer sus funciones, para las que fueron electos y no utilizar sus curules para hacer campaña política.
LEE TAMBIÉN: Ifarhu desembolsará $86 millones en pago de la primera partida de beca
Te puede interesar
Solo 38 de 754 juntas comunales han presentado sus informes
19 migrantes gravemente enfermos
Protesta en Concejo de Arraiján: Exigen mantener fecha de aniversario
Juicio por asesinato de “The Punisher” por cobrar préstamos por turnos en Minsa
Tecnología TDA controlará venta de jamones navideños
No se justifica que los diputados realicen labores distintas a la que deben cumplir, que es legislar por el bien común, mediante la expedición de leyes que contribuyan a la consolidación y fortalecimiento de un Estado de Derecho, dentro del cual la institucionalmente permita a la sociedad nacional avanzar cada día más en paz, justicia y equidad, manifestó el gremio en su mensaje semanal.
Igualmente, hicieron un llamado a que sean resueltos con prontitud, los casos de corrupción que se tramitan en tribunales del país. “La demora en ello solo fomentará suspicacias y dudas sobre la capacidad de nuestra justicia para honrarse a ella misma”, agregaron.
Finalmente, afirmaron que se espera que las auditorías hechas por la Contraloría General de la República sobre el uso dado, a recursos públicos a través de diputados, sirvan para determinar inocencias o culpabilidades en un caso que afecta de manera directa la imagen de la Asamblea Nacional.