Cámara de Comercio de Chiriquí solicita al Minsa eliminar cuarentena de domingo

Están solicitándole a las autoridades respetar el sacrificio y esfuerzo de cada ciudadano, que ha arriesgado sus últimos recursos para apostar a una recuperación económica.
Cámara de Comercio de Chiriquí solicita al Minsa eliminar cuarentena de domingo

Cámara de Comercio de Chiriquí solicita al Minsa eliminar cuarentena de domingo

Por: José Vásquez / Crítica -

La Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí (CAMCHI), rechazo hoy jueves la decisión del Ministerio de Salud, en mantener las medidas de restricción en la provincia de Chiriquí, entre ellas la cuarentena total los domingos, pese a los acuerdos pactados recientemente.

El presidente de la CAMCHI, Felipe Venicio Rodríguez señaló que como organización responsable y preocupada por el bienestar de la provincia vienen siendo tolerantes frente a una propuesta condicionada con parámetros ya cumplidos, entre ellos la disminución del RT.

Agregó que es necesario hacer un balance objetivo, para comprender  la magnitud que implica una cuarentena total los domingos, donde la oportunidad de subsistir para el sector privado se ve mermada.

LEE TAMBIÉN: Murió atropellado mientras esperaba combustible para su auto

El dirigente empresarial señaló que han sido consistentes en la posición del gremio empresarial, elevando la voz de manera respetuosa   a través de diversas vías.

Señala que de esta misma forma la Cámara de Comercio Industria, Agricultura y Turismo de Chiriquí está solicitándole a las autoridades respetar el sacrificio y esfuerzo de cada ciudadano, que ha arriesgado sus últimos recursos para apostar a una recuperación económica.

Agregó que, como Cámara de Comercio de Chiriquí, desde el principio han dado el mejor esfuerzo para combatir la pandemia desde distintos escenarios y a través del Movimiento Todo Chiriquí, con campañas de concienciación, colecta de enseres, ayuda a los más vulnerables, entre otras acciones que han sido de soporte para el sector gubernamental.

Finalmente, señala que en este contexto están exigiendo sanciones ejemplares para todos aquellos que vulneren las normas de bioseguridad. Así mismo demandamos la suspensión inmediata de la cuarentena total a partir de este domingo 6 de junio en las provincias de Chiriquí y Veraguas.
...

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.