Cámara pide negociación de TLC con China ‘justa y equitativa’

El interés del gremio en que estas negociaciones se desarrollen con sumo cuidado obedece tanto a la experiencia vivida en otros países con relación a esta materia.
Vista exterior de la sede de la CCIAP.  Foto: Archivo

Vista exterior de la sede de la CCIAP. Foto: Archivo

Por: Aneldo Arosemena / Web -

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) se pronunció a favor de una negociación "equitativa y justa" para Panamá en el marco de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la República Popular  China.

“Si bien un tratado comercial con China es muy importante, lo es todavía más una negociación equitativa para Panamá”, expresó el gremio en un comunicado, en el que informó sobre el regreso al país, de sus dos representante,  quienes participan, junto al equipo de negociadores del gobierno, en la segunda ronda de negociaciones del TLC con la República Popular China.

LEE TAMBIÉN: Lluvia y más lluvia seguirá cayendo hasta el martes

"El interés del gremio en que estas negociaciones se desarrollen con sumo cuidado obedece tanto a la experiencia vivida en otros países con relación a esta materia; así como a la necesidad de visualizar las herramientas que son necesarias para poder sacar el mayor provecho  de este acuerdo con la potencia asiática", expresaron.

El gremio destacó, que las negociaciones son una oportunidad para afirmar o reenfocar sus empeños productivos, fortaleciendo a la empresa privada como un eje generador de trabajo y prosperidad para Panamá.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.