Cámara preocupada por la seguridad jurídica en licitaciones internacionales

La entidad hizo lo que tildaron de “fuerte llamado a salvaguardar nuestra competitividad como país.”
Vista general de la sede de la Cámara de Comercio, Industria de Agricultura de Panamá (CCIAP).

Vista general de la sede de la Cámara de Comercio, Industria de Agricultura de Panamá (CCIAP).

Por: Aneldo Arosemena / Web -

Panamá- La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) hizo un llamado a fortalecer la institucionalidad del país, mediante la observancia puntual de las normas que garantizan el Estado de Derecho.

"Con ello, promoveremos un clima de seriedad institucional que apalanque nuestro desarrollo con inversiones crecientes, generadoras de riqueza, a través de nuevas y mayores fuentes de empleo", expresó el gremio en un comunicado.

La Cámara hizo un llamado a ser “cuidadosos” en el tema de la seguridad jurídica, añadiendo: “no transformemos el índice de seguridad jurídica en uno de los peores calificados, con licitaciones públicas de interés nacional que dejan muchas dudas sin responder y se esparcen sospechas que solo sirven para avivar suspicacias venenosas. También en esto el país necesita conocer, si existen, anomalías para investigarlas y exigir responsabilidades por ellas.”

Hicieron lo que tildaron de “fuerte llamado a salvaguardar nuestra competitividad como país”, e igualmente, expresaron que la seguridad jurídica es un componente significativo de la competitividad de un país, y determinante en la captación de inversiones extranjeras, como es el caso de Panamá de cara a la necesidad de generar nuevas y crecientes fuentes de empleo.

LEE TAMBIÉN: Un “loco” en huelga y en política

Instaron al gobierno que acate los dictámenes de la Corte Suprema de Justicia con relación a proyectos de inversión millonaria cuya ejecución aguarda a que funcionarios del Estado atiendan reiterados fallos de dicha instancia de justicia sobre ese particular.

El país ha perdido competencias en áreas que antes eran pilares de nuestras fortalezas, expresaron, basándose en lo que reflejó  el Índice de Competitividad Global 2017 – 2018 publicado por el Foro Económico Mundial.

"Qué sentido tiene organizar estos procesos; establecer reglas de juego supuestamente caracterizadas por la seriedad y la transparencia; convocar potenciales inversionistas; homologar criterios de participación, y designar comisiones evaluadoras integradas por profesionales de prestigio, si luego, de manera sorpresiva, se da vuelta al tablero para regresar al punto de partida desde cero", señaló el gremio empresarial.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.