Cámara reclama que Cortizo asuma liderazgo en crisis de CSS

Cámara reclama que Cortizo asuma liderazgo en crisis de CSS

Cámara reclama que Cortizo asuma liderazgo en crisis de CSS

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Cámara de Comercio de Panamá insistió en la urgencia notoria de atender de inmediato la situación del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la Caja de Seguro Social (CSS). "Todos los elementos críticos han sido puestos sobre la mesa para evaluar las diferentes alternativas que se tienen para salvar el programa y es hora de tomar las decisiones críticas, por más difíciles que puedan ser", sostuvo el gremio..

Además sostienen que las decisiones críticas que se necesitan deben estar fundamentadas en la integración y mejoramiento del programa en función de lograr tres objetivos fundamentales: prevenir la pobreza en la vejez; garantizar la sostenibilidad financiera de un programa de pensiones equitativo e incluir la participación de los trabajadores y empleadores mediante el ahorro voluntario para mejorar las pensiones.

Según la Cámara, la CSS requiere de su reinvención para contar con un gobierno corporativo interno eficiente, alejado de la politiquería, que optimice los servicios que los usuarios reciben, pero no podemos aspirar a iniciar esta transformación si no damos el primer paso de asegurar la continuidad del programa de pensiones y jubilaciones.

Los comerciantes le dicen al mandatario Laurentino Cortizo que atender satisfactoriamente el tema de la CSS, puede llegar a ser el principal legado de su Administración y mirar para atrás sobre lo que debió hacerse en períodos anteriores no genera valor.

Los panameños necesitamos de su liderazgo para resolver la situación por encima de cualquier consideración política, o de otra naturaleza que sea distinta a procurar el bienestar del país, le expresó la Cámara de Comercio a Cortizo

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.