Canal de Panamá espera que tránsito de buques con GNL aumenten un 50 %

Desde que se inauguraron las nuevas esclusas en junio de 2016, han transitado por ellas más de 280 buques con gas natural licuado.

Por: Panamá, ACAN-EFE -

El Canal de Panamá espera que el tránsito de buques con gas natural licuado (GNL) se incremente en un 50 por ciento a partir del próximo septiembre debido al aumento de las exportaciones de Estados Unidos de ese hidrocarburo, informó hoy la ruta acuática.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) explicó en un comunicado que el administrador de la vía, Jorge Luis Quijano, se reunió recientemente directivos de la compañía estadounidense Cheniere Energy, una de las mayores exportadoras de GNL y un importante usuario del canal, "para analizar el creciente segmento de buques de este tipo".

LEE TAMBIEN: Aulas escolares afectadas por incendio

"De la misma forma en que hemos asistido de manera confiable a nuestros segmentos de mercado tradicionales, esperamos continuar trabajando con Cheniere y todos nuestros socios de la industria para que juntos podamos ver el futuro brillante del GNL en el canal", aseguró Quijano en el mismo comunicado.

Desde que se inauguraron las nuevas esclusas en junio de 2016, han transitado por ellas más de 280 buques con gas natural licuado, un producto que antes no pasaba por el viejo canal porque necesita barcos muy grandes para ser transportado, según datos de la ruta acuática.

"La esclusas pospanamax abrieron un paso para hasta el 90 por ciento de la flota mundial de buques de gas natural licuado, y permitieron que los productores de GNL en los Estados Unidos lo exporten al Asia a precios competitivos por primera vez", añadió el canal.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.