Canal desmiente a vicepresidenta de Venezuela

Agrega que “Ningún buque se encuentra retenido como ha circulado en redes sociales durante el día de hoy”.
Canal desmiente a vicepresidenta de Venezuela

Canal desmiente a vicepresidenta de Venezuela

Por: Redacción / Critica -

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó este miércoles de que el paso de barcos por la vía interoceánica se mantiene sin interrupciones, ante noticias falsas publicadas en redes sociales sobre la retención de una nave por la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, cuyo gobierno no reconoce Panamá.

“Con absoluta normalidad y sin contratiempos” se realizan todos los tránsitos programados para esta jornada, precisó la entidad autónoma, que al año atiende más de 14.000 tránsitos de naves de todo el mundo.

Agrega que “Ningún buque se encuentra retenido como ha circulado en redes sociales durante el día de hoy”.

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, dijo  recientemente que por el canal ampliado, inaugurado en 2016, pasan en la actualidad once buques postpanamax cada día, y que el tránsito por esa esclusa ha crecido más del 40 por ciento en los últimos tres años.

Para el año fiscal 2019, que termina el próximo 30 de septiembre, la vía acuática tiene presupuestado aportar al Erario alrededor de 1.736 millones de dólares y para el año fiscal 2020 otros 1.768,4 millones de dólares, aproximadamente.

El paso de carga se incrementará el 8,8 por ciento, de los 450 millones de toneladas proyectadas para 2019 hasta los 493 millones de toneladas en 2020, detalla el presupuesto para el año fiscal 2020, que está pendiente de ratificación por la Asamblea Nacional de Diputados.

El año fiscal 2019 cerrará con 30 millones menos de ingresos por la guerra comercial entre sus principales clientes, Estados Unidos y  China, y otros 15 millones de dólares dejaron de captarse por la disminución en el calado que aplicó la ACP durante los cinco meses de la peor sequía que afectó a país en 2019 producto de el fenómeno de El Niño, según las estimaciones de la propia administración.

“La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante el mundo q en este momento se encuentra retenido en el Canal de Panamá un barco q trae 25 mil toneladas de torta de soya para producción de alimentos en nuestro país, en atención al criminal bloqueo impuesto x @realDonaldTrump”, denunció hoy la vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez, del gobierno de Nicolás Maduro, que no es reconocido por Panamá, sino el del presidente interino, Juan Guaidó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.