Cancelan idoneidades a ingenieros y arquitectos 'chimbos'

Se han detectado falsificaciones de diplomas y certificación de idoneidades, afirma la JTIA.
Cancelan idoneidades a ingenieros y arquitectos 'chimbos'

Cancelan idoneidades a ingenieros y arquitectos 'chimbos'

Por: Aneldo Arosemena/Web -

Panamá- La Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura (JTIA) ha cancelado un total de 42 idoneidades, a ingenieros y arquitectos, hasta el mes de mayo del año 2018, informó el organismo, mediante un comunicado que lleva la firma del ingeniero Gustavo Adolfo Bernal.

Denunciaron que se han detectado falsificaciones de diplomas y certificación de idoneidades, tanto en el sector público como privado, lo que atenta contra el ejercicio de estas profesionales que se basan en la seguridad humana.

LEE TAMBIEN: Policía aclara incidente con camarógrafos

Igualmente, hicieron un llamado a todos los responsables de las instituciones del Estado y a las empresas privadas a que sean estrictos en la verificación de la idoneidad de los respectivos profesionales que contratan para toda obra de ingeniería y arquitectura.

Agregan que las cancelaciones de las idoneidades definitivas o temporales se basan en las causales de Haber logrado mediante engaño, falsedad o soborno su inscripción de matrícula en la Junta; negligencia, incompetencia o deshonestidad comprobados en el ejercicio de la profesión e infringir las disposiciones de la Ley 15 de 1959 y sus reglamentos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.