Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Candidatos fustigan propuesta de Varela de 5.ª papeleta

Por: Aneldo Arosemena -

Cinco de los siete candidatos presidenciales para las elecciones de mayo le cayeron en plancha al mandatario Juan Carlos Varela por el tema de la quinta papeleta, durante el programa Debate Abierto ayer.

Saúl Méndez, del FAD, señaló que “con el tema de la quinta papeleta, primero esta es una promesa incumplida del señor presidente de la República, y de llamar a un proceso constituyente paralelo, y hemos dicho que Panamá debe fundarse bajo un mecanismo constituyente originario".

Por su parte, Nito Cortizo del PRD opinó que es una "irresponsabilidad del presidente" salir con la idea de la quinta papeleta, a meses de que se termine el gobierno.

Publicidad

El abanderado de CD, Rómulo Roux, sostuvo que “El proyecto de ley de la quinta papeleta es una desviación de las realidades que está viviendo el país, una cortina de humo, y una estrategia político-electorera del pésimo gobierno que han hecho".

El candidato por el panameñismo, José I. Blandón, tomó distancia del actual mandatario al señalar: "Blandón es Blandón, Blandón no es Varela (...)".

Por su parte, el independiente Marco Ameglio manifestó: "Creo que la única salida, y que mi país no sufra más drama, propongo convocar a un diálogo nacional para discutir las bases de lo que queremos cambiar”. Añadió que hay que tener cuidado cuando se habla de constituyente, porque se podría desproteger el Canal de Panamá.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content