Capitalinos amanecen sin agua por falla eléctrica en planta potabilizadora

La institución, a través de su cuenta de Twitter, indica que las bombas comienzan a enviar agua hacia las líneas de conducción de la ciudad capital.
Capitalinos amanecen sin agua por falla eléctrica en planta potabilizadora

Capitalinos amanecen sin agua por falla eléctrica en planta potabilizadora

Por: Redacción/ Web -

Panamá- Un gran parte de la población de la ciudad capital amaneció hoy sin agua debido a una falla eléctrica registrada anoche en el equipo de bombeo de la toma de agua cruda de la a planta potabilizadora Federico Guardia Conte, ubicada en Chilibre.

Sin embargo, una vez subsanado el daño por personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y la empresa de distribución eléctrica Ensa, la planta potabilizadora reinició operaciones en horas de la madrugada de hoy, viernes.

LEE TAMBIEN: Defensor de abogada investigada por 4 crímenes deja el caso

La institución, a través de su cuenta de Twitter, indicó que las bombas comienzaron a enviar agua hacia las líneas de conducción de la ciudad capital. Arrancó proceso de recuperación en forma paulatina.  

Continúa el proceso de recuperación del sistema en forma paulatina, reiteró el Idaan.

 La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre se mantiene enviando agua hacia la ciudad. 

Aclaran que los puntos altos y alejados de la red de distribución tardarán en recibir el suministro mientras se llenan las tuberías.

Se preve que en horas de la tarde de hoy, viernes el sistema se haya recuperado en su totalidad. El IDAAN recomienda hacer un uso racional del agua potable.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.