Capturan a uniformados en Operación Fusión; mandaban droga a los gringos

El grupo recibía la droga que venía de Colombia en vehículos y era trasladada por vía aérea hacia Estados Unidos.
Capturan a uniformados en Operación Fusión; mandaban droga a los gringos

Capturan a uniformados en Operación Fusión; mandaban droga a los gringos

Por: Redacción / Crítica -

Al menos 27 personas fueron aprehendidas, entre ellas miembros de los estamentos de seguridad del Estado  tras allanamientos que llevó a cabo la Fiscalía de Drogas en conjunto con la Policía Nacional en la operación denominada “Fusión”,  efectuada en diversos puntos del país.
Entre los aprehendidos se encuentran  una funcionaria del Ministerio Público, un cabo del Servicio Nacional Aeronaval, un capitán del Servicio Institucional y un empleado de la empresa de seguridad del Aeropuerto de Tocumen.
Con la operación se desarticula una red dedicada presuntamente al envío de drogas a Europa y Estados Unidos, a través del aeropuerto Internacional de Tocumen,


La investigación que llevó a la realización de la operación “FUSIÓN” inició en febrero de 2020. Las aprehensiones se dieron a través de 27 diligencias de allanamientos simultáneas en Panamá - Panamá Este, Panamá Oeste y Coclé. Se ubicaron 19 vehículos de alta gama.

En conferencia de prensa, el Procurador General de la Nación, Javier Caraballo, acompañado del director general de la Policía Nacional, John Dornheim y la fiscal primera Superior de Drogas, Marta Barrios, explicó que el Ministerio Público y la Policía Nacional pudieron identificar, a lo largo de esta investigación, que este grupo criminal recibía la droga que venía de Colombia en vehículos y era trasladada por vía aérea hacia Estados Unidos.
Dorheim destacó que esta institución de seguridad seguirá trabajando de la mano con el Ministerio Público para sacar de circulación a grupos delictivos.
La operación contó además con la colaboración de autoridades colombianas.


 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.