Cargamento de 1,517 kilos le costó la vida a “Hunter”

Cargamento de 1,517 kilos le costó la vida a “Hunter”

Cargamento de 1,517 kilos le costó la vida a “Hunter”

Por: -

El decomiso de 1,517 kilos de cocaína ocultos en 46 maletines dentro de un contenedor lleno de carbón, procedente de Cuba y con destino a Turquía, fue el móvil de la ejecución a tiros del capitán jubilado Germán Javier Henríquez, conocido como “Hunter”.

La información la reveló el propio mandatario Juan Carlos Varela al inaugurar una base de vigilancia táctica en Guázaro, en la costa norte de Veraguas. El decomiso en cuestión se dio el 18 de mayo, en el puerto de Cristóbal, donde “Hunter” cumplía labores de seguridad.

“Dos semanas antes del asesinato del capitán Hunter, se dio una confiscación de tonelada y media de droga con destino a Europa con un valor de $80 millones y todo indica que pudo ser represalia a esa confiscación y esas contaminaciones de contenedores (que se dan en Cristóbal) por grupos vinculados” a “Marshall”, uno de los 12 detenidos en Punta Coco, expresó Varela.

Varela dijo que han tenido que reforzar la protección a los oficiales de seguridad de los puertos antes las amenazas que están recibiendo, e igual amenazas recibió él al inicio del gobierno proveniente de personas ligadas al narcotráfico.

El gobernante reveló que esas amenazas en su contra fue el motivo inicial para construir el penal insular de Punta Coco, una instalación donde esos cabecillas no tienen tanto acceso a los grupos delincuenciales, pero afirmó que a través de las visitas e incluso de abogados, pueden estar dando instrucciones.

El jefe del Ejecutivo está consciente que en la lista de enemigos que se lleva al dejar el cargo, los que más adversidad le tienen son los 12 detenidos de Punta Coco a los cuales dijo que “no le tiene ningún tipo de miedo”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.