Carrillo: Evidencia no vincula a Ricardo Martinelli "con hecho ilícito alguno"

En la imagen aparece el abogado Carlos Carrillo, defensa del expresidente Ricardo Martinelli.

En la imagen aparece el abogado Carlos Carrillo, defensa del expresidente Ricardo Martinelli.

Por: Redacción / Web -

Panamá- En el noveno día del juicio oral que se adelanta por el caso conocido como "pinchazos telefónicos" se continuará leyendo los documentos electorales que la Fiscalía ha introducido, según confirmó el abogado Carlos Carrillo, defensa del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal.

Agregó que al momento de que se tenga que tomar una decisión le corresponde al Tribunal valorar esa documentación, "pero ha quedado claro que todo está evidencia no reúne ni siquiera los requisitos básicos ni formales ni de cadena de custodia ni tampoco vinculan a Ricardo Martinelli con hecho ilícito alguno".

El letrado resaltó que todo esto "es parte de lo mismo que se ha pretendido especular públicamente y que para la defensa no guarda mayor trascendencia en cuanto a las acusaciones que se le hacen al señor Martinelli".

LEE TAMBIÉN: El 90% de beneficiarios de vale digital de julio lo recibirán en agosto

Carrillo también se refirió a los graves cuestionamientos que se tienen "sobre el manejo de la evidencia y de la extracción correspondiente, así como situaciones con el personal del Consejo de Seguridad.

Al referirse en torno al tema de la cadena de custodia, Carrillo mencionó que en Panamá "desde el 2011 ya había elementos en ese sentido", por lo cual fue enfático al decir no se puede decir que es "a partir del 2014 es que hay garantías legales, es una cuestión fuera de contexto".

Hasta el momento, desde que inició la lectura de cuadernillos, se ha llegado hasta la página 200, por lo la defensa del exmandatario va a "esperar a ver qué sucede y qué alternativas" tienen.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.