Casos de Varela pasan a Fiscalía

Casos de Varela pasan a Fiscalía

Casos de Varela pasan a Fiscalía

Por: Luis Miguel Ávila / Crítica Impreso -

La Fiscalía de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) le dio tramites a las denuncias interpuestas en contra del expresidente de Panamá, Juan Carlos Varela, por el tema de los Varelaleaks.

Los Varelaleaks incluyen conversaciones del exmandatario Varela con la exprocuradora Kenia Porcell, el contralor Federico Humbert y personas de su círculo cero.

Estas denuncias que están siendo investigadas por la Fiscalía son por los posibles delitos contra la administración pública.

Entre las denuncias que al exgobernate figura la interpuesta por el abogado Abdiel González, el 27 de noviembre del año 2019, específicamente por el intercambio de chats del exgobernate con la exprocuradora Kenia Porcell.

Según González, las comunicaciones del expresidente con la exprocuradora revelarían una posible intromisión del Ejecutivo en el Ministerio Público, y en casos judiciales ligados a actos de corrupción, como el de los sobornos que Odebrecht pagó en Panamá.

Otra de las denuncias que hay por este caso, fue la que interpuso la diputada Zulay Rodríguez, en la cual además de exmandatario se acusa a su hermano José Luis Varela y a Rolando López, exdirector del Consejo de Seguridad Nacional.

Rodríguez presentó como base de su querella las conversaciones filtradas en los Varelaleaks, en donde mencionan su caso y admiten que estaban atacándola con hechos falsos a través de una grabación hecha por Ismael Pittí, un exmiembro del Consejo de Seguridad, que fue nombrado en la misión de la OEA, en Washington.

En esta querella presentada por Rodríguez, también se menciono un supuesto complot para atacarla, algo que quedo en evidencia en una conversación que sostuvo Varela con el mexicano Raúl Velázquez, un supuesto hacker contratado para atacar a los críticos y medios de comunicación fuera de la línea del Gobierno pasado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.