Catalogan de ilegal el llamado a paro de los laboratoristas

CSS lamentó la decisión de los técnicos y asistentes de Laboratorio, quienes según destacan, abandonaron el diálogo y se abocaron al paro que va en perjuicio directo de la salud de la población.
Catalogan de ilegal el llamado a paro de los laboratoristas

Catalogan de ilegal el llamado a paro de los laboratoristas

Por: Redacción / Web -

La atención a los usuarios en los laboratorios de la Caja de Seguro Social este lunes y martes fue garantizado por la entidad, pese al paro por 48 horas convocado por la Asociación Nacional de Asistentes y Auxiliares de Laboratorio Clínico (Anaalac).

A través de un comunicado la CSS lamentó la decisión de los técnicos y asistentes de Laboratorio, quienes según destacan, abandonaron el diálogo y se abocaron al paro que va en perjuicio directo de la salud de la población.

LEE TAMBIÉN: En 10 días arrancan las Naviferias

La entidad busca que pese a esta medida de fuerzaeste lunes y martespor los miembros de la Anaalac no se afecte a los pacientes por lo cual los Licenciados en Tecnología Médica trabajarán para garantizar la continuidad del servicio en todas las instalaciones de salud.

De igual manera el Ministerio de Salud informó a los usuarios que "ante el paro ilegal convocado por los Asistentes y Auxiliares de Laboratorio Clínico, el servicio se mantendrá en todas nuestras instalaciones."

Tanto el Minsa como la CSS reiteran su disposición de mantener el diálogo, pese a que consideran que el llamado a paro se dio de manera unilateral e injustificada y habiendo abandonado la mesa de negociación sin motivo alguno.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.