CCIAP insta a recuperar la institucionalidad del país

Esta crisis hace rato tocó fondo y no nos permite continuar buscando excusas, remedios a medias, ni promesas fáciles de solución.
Vista general de la parte externa de la sede le la CCIAP.  /  Foto: CCIAP

Vista general de la parte externa de la sede le la CCIAP. / Foto: CCIAP

Por: Redacción / Web -

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá enfatizó en la necesidad de recuperar la institucionalidad del país.

Según el gremio la falta de credibilidad generalizada nos hace ver como un Estado fallido, donde no existe un clima de seriedad alguna y esto tiene efectos negativos no solo en nuestra sociedad, sino en un decrecimiento de las inversiones y de fuentes de empleo.

Destacan que por una parte, la Asamblea Nacional nuevamente se ve involucrada tanto en cuestionamientos sobre sus fondos y el manejo dado a los mismos, como la recontratación de personal que figuraba tanto en las planillas 080 como en la 172, sin haber justificado la labor realizada para los diputados.  Mientras que, los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia son señalados, una vez más, de corrupción y supuesta venta de fallos.

LEE TAMBIÉN: INSPECCIONAN GRIETAS DE CHIRIQUÍ

Según la CCIAP, las revelaciones hechas a través de investigaciones periodísticas causan suma preocupación y exigen investigaciones, además de medidas de solución profunda.

Agregan que el deterioro institucional que registra el país se resiste a cualquier pronóstico optimista, al menos en lo inmediato. Esta crisis hace rato tocó fondo y no nos permite continuar buscando excusas, remedios a medias, ni promesas fáciles de solución.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.