CCIAP llama a los diputados a actuar con prudencia

El gremio sustentó a través de su comunicado dominical que "actuar de forma populista, no solo representaría un grave golpe para la economía del país, sino para los consumidores".
Vista exterior de la sede de la CCIAP.  Foto: Archivo

Vista exterior de la sede de la CCIAP. Foto: Archivo

Por: Redacción / Web -

Un llamado a los diputados de la Asamblea Nacional a legislar en bien del interés común mediante la expedición de leyes que contribuyan a la consolidación y fortalecimiento de un Estado de Derecho, en lugar de actuar de forma populista, realizó este domingo la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura (CCIAP), de Panamá. 

El gremio sustentó a través de su comunicado dominical que "actuar de forma populista, no solo representaría un grave golpe para la economía del país, sino para los consumidores". 

LEE TAMBIÉN: Minsa desmiente venta de 'arroz sintético' en Panamá

"Nuestro gremio se caracteriza en participar, proponer y accionar. Por lo que es nuestro deber recomendar a los miembros de la Asamblea Nacional a actuar con prudencia. Lo que se decida hoy debe ser sostenible en el tiempo y no un supuesto beneficio a corto plazo" agrega.

Esta semana se abordaron en el hemiciclo legislativo diferentes proyectos de ley que, si bien es cierto fueron consultados con diferentes grupos de interés, estimamos no terminaron de evaluar y considerar a profundidad el impacto directo que esto tendría sobre los sectores involucrados en los mismos; ni los efectos colaterales que se decantan de la aprobación de estas leyes. Además de obviar los compromisos y procesos regionales en los que participa Panamá y que pueden afectar la competitividad del país, la mano de obra local, los costos y precios a los consumidores, destacaron.

De igual forma, la entidad resaltó que "en las comisiones legislativas se están revisando anteproyectos que, realmente, distan de tomar en cuenta las necesidades de la población. Tales revisiones deben hacerse bajo la óptica del comportamiento de mercados de libre oferta y demanda". 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.