CCIAP llama a reflexión y retorno al diálogo sobre reformas electorales

La Cámara de Comercio indica que a los diputados les corresponde deponer sus intereses político-partidistas y legislar en favor del bien común
CCIAP llama a reflexión y retorno al diálogo sobre reformas electorales

CCIAP llama a reflexión y retorno al diálogo sobre reformas electorales

Por: Redacción / Crítica -


La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) hizo el llamado a la reflexión sobre el rumbo que llevaban las discusiones respecto a las reformas al Código Electoral.

El gremio apela a que el encuentro, que se realizará el 14 de septiembre, entre los miembros del Órgano Legislativo y el Tribunal Electoral, conduzca a un retorno al debate participativo que permita una revisión a conciencia de tan importante documento, que aplicará para la participación de poco más de 4,000 candidatos a más de 800 puestos de elección popular en el año 2024.

LEE TAMBIÉN: Choque frontal deja 2 heridos

De acuerdo con los empresarios, la Asamblea Nacional tiene el deber y la potestad de debatir las leyes que expide, con la participación ciudadana y los actores interesados, siempre poniendo los mejores intereses del país por delante.

Mientras que, a los diputados les corresponde deponer sus intereses político-partidistas y legislar en favor del bien común.

La CCIAP destacó que el sistema democrático panameño se fundamenta, en gran parte, sobre la Constitución Política de la República que, en sus artículos 1 y 2, define que el poder público emana del pueblo a través de los Órganos Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.