CCIAP llama a todos a participar del Gran Día Nacional de Reforestación

El objetivo de la iniciativa es lograr que pare el año 2035 se hayan reforestado un millón de hectáreas en Panamá, ya que en casi 50 años se han perdido cerca de 2.5 millones de hectáreas de bosques.
CCIAP llama a todos a participar del Gran Día Nacional de Reforestación

CCIAP llama a todos a participar del Gran Día Nacional de Reforestación

Por: Redacción / Web -

El próximo 22 de junio y por quinto año consecutivo se realizará el Gran Día Nacional de Reforestación, iniciativa cuya finalidad es recuperar un ambiente sano en Panamá para las futuras generaciones.

El por ello que la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), miembro fundador de esta iniciativa producto de la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas firmada en 2014 entre la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon), la Asociación Nacional de Reforestadores y Afines de Panamá (ANARAP) y la CCIAP, a través de su comunicado semanal incentiva a todos a participar en esta iniciativa.

El objetivo de la iniciativa es lograr que pare el año 2035 se hayan reforestado un millón de hectáreas en Panamá, ya que en casi 50 años se han perdido cerca de 2.5 millones de hectáreas de bosques, debido al cambio climático producto de la acción humana que ha alterado las precipitaciones pluviales y ha erosionado el suelo, mientras crecen las necesidades de la población, el sector agropecuario, el Canal de Panamá y demás infraestructuras.

LEE TAMBIÉN: Este lunes pagan Beca Universal y de concurso

Este año los empresarios reafirman su compromiso, conscientes de que la reforestación es una de las formas más económicas y eficaces para combatir los efectos adversos del cambio climático, reducir las emisiones de carbono; así como, promover la conservación y gestión sostenible de los bosques.

El gremio llama a todos, sector privado, sociedad civil y sector público en general a involucrarse para lograr que el bienestar social alcance a todos por igual y a la vez a sumarse a trabajar por un Panamá donde las próximas generaciones puedan vivir en un ambiente libre de contaminación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.