CD pide liberación del candidato a alcalde Martinelli

CD pide liberación del candidato a alcalde Martinelli

CD pide liberación del candidato a alcalde Martinelli

Por: -

El opositor Cambio Democrático (CD) exigió ayer que el exmandatario y candidato a alcalde de Panamá, Ricardo Martinelli, sea liberado lo antes posible del proceso “político” que se abrió ilegalmente desde las entrañas del Consejo de Seguridad e influenciado por el Ejecutivo.

Cambio Democrático exigió que -en el estricto marco de la ley y de las actuaciones judiciales- el candidato a la Alcaldía de Panamá sea liberado, ya que no existe ninguna justificación legal para mantener su detención preventiva.

Martinelli -en la más reciente encuesta de CID Gallup- figura como el político con más opiniones favorables incluso arriba de todos los candidatos presidenciales.

En un comunicado, la dirigencia del CD destaca que el lunes se debe realizar una audiencia en el Sistema Penal Acusatorio (SPA), donde se debe resolver la solicitud de fianza presentada a favor de Martinelli, quien lleva casi 20 meses detenido cuando la legislación del SPA establece que nadie debe permanecer más de 12 meses bajo arresto provisional.

La dirigencia del CD pide que la decisión sobre esa fianza no se adopte influenciada por el hecho de que Martinelli es el candidato preferido en las encuestas, sino en base a corregir una injusticia en su contra.

El colectivo opositor denuncia que el caso contra Martinelli se ha manejado con sesgo político e influenciado por el Ejecutivo.

El CD reclama una investigación bajo el marco de la Constitución, de las leyes y respetando el debido proceso.

Sin embargo, reiteran que el caso pinchazos se planificó y ejecutó desde el aparato de espionaje presidencial, con particulares que constituyeron una Procuraduría Paralela y para elaborar esa “trama política” se utilizaron supuestos testigos, algunos de los cuales han denunciado que fueron presionados o les ofrecieron beneficios.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.