Nacional

Centro de Innovación de Huawei, la joya de Latinoamérica que impulsa la región

Este lugar fue inaugurado el año pasado debido al problema de la pandemia y es el segundo de la región luego del que está en México.

Con una inversión de 1.5 millones de dólares en 372 metros cuadrados, el Centro de Innovación en Panamá de Huawei, se ha centrado en un objetivo y es el de desarrollar las habilidades y conocimientos TIC e impulsar el desarrollo de la economía digital y apoyar la reactivación del país.
 
LEE TAMBIÉN: Documental '100 Caras de Huawei' muestra la forma real en que trabaja la empresa

Crítica realizó un recorrido por sus instalaciones localizadas en Costa del Este y el personal encargado del lugar detalló la importancia de este lugar para Panamá, que se ha convertido que en el segundo de la región luego del que se encuentra en México.

Aunque en un principio se tenía planeado abrir sus puertas en el 2019, todo se cambió pero debido a la pandemia se tuvo que mover para el 5 de mayo del 2021. “Ha sido un trabajo bastante arduo. Hemos tenido una buena aceptación por parte de nuestro clientes, también los hemos invitado a conocerlo, que es una réplica al que existe en México”, detalló Diego de Gracia, gerente de proyecto a nivel de "networking".
 

Se recalca que la idea de escoger a Panamá, se debe a su posición geográfica, en el centro en la región y que permite un trato más eficiente y con tiempos de respuesta más cortos. Esto se ha replicado de los centros ya establecidos en Asia y Europa.
 
La idea "es compartir conocimiento y tener una reserva de talento tanto para empresas como Huawei y para Panamá a nivel nacional", además, se dispone de "un 'data center' que permite que los clientes puedan venir a probar físicamente nuestras soluciones y la interoperatividad con las soluciones existentes, para los sectores sanitario, financiero, educativo y de transporte, entre otros.

Respecto a la distribución del lugar, cuenta de cuatro partes, en la primera parte está el POC, que se enfoca en lo práctico para que los ingenieros y clientes pueden probar los equipos. Seguido está el "learning center", para certificaciones, enseñanza, que tiene una pantalla inteligente, con los sistemas Android y Windows. Como tercer punto está  la sala de reuniones y talleres para un grupo de aproximadamente 35 personas. Y para finalizar está la cuarta estación que sería el "data center" con equipos operativos en tiempo real y que sirven para que los socios de negocios tengan una interacción directa con todo el sistema.
 

Por otro, Carolina Herrera, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Huawei Panamá se refirió al proyecto insignia  Semillas para el futuro, mismo que se enfoca en preparar talentos para formar a muchos chicos que son el futuro del país. “Los preparamos en temas de tecnología, carrera y culturales. Adicional tenemos el plan de desarrollo de talentos TIC, adicional están las certificaciones con Huawei Academy y finalmente el desarrollo de las pasantías”.

Sobre el Centro de Innovaciones, afirmó que van a trabajar fuerte para promover todos los proyectos que necesiten apoyo en la región, con la finalidad de cubrir todas las necesidades de los clientes ya establecidos y los nuevos que requieran el ayuda para el progreso de sus sectores.
 

La apertura del Centro de Innovación de Huawei en Panamá ayudará a proporcionar un entorno industrial más abierto, fomentará la innovación conjunta y ayudará a las empresas y socios panameños a llevar a cabo una cooperación tecnológica más profunda en beneficio del desarrollo tecnológico del país”.

Para los próximos cinco años, Huawei se ha planteado continuar proporcionando capacitaciones a sus socios, e impulsando la cooperación con universidades a través del ICT Academy, en donde se espera capacitar a más de cinco mil profesionales.
 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Nacional Abogada revela que Planells tenía línea directa con María Eugenia y otros magistrados

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio

Mundo Policía de Tailandia confirma investigación contra Fátima Bosch

Mundo Almirante de EE.UU. niega haber ordenado matar a los supervivientes de lancha