China podría ser otro Odebrecht

China podría ser otro Odebrecht

China podría ser otro Odebrecht

Por: Ricardo González Para Crítica -

 El perredista Gerardo Solís advirtió que se deberá vigilar muy de cerca los proyectos que realice el actual gobierno con China, ya que los empresarios de este país son inescrupulosos y fácilmente podríamos encontrarnos con otro Odebrecht.

“Ya se habla de la locura de hacer un tren hasta Chiriquí sin estudios de factibilidad y con  proyectos que vienen armados del extranjero para gastarse millones en algo que el país no necesita y eso, señores, es un peligro de despilfarro de fondos”, recalcó Solís.

Según Solís, Varela se apresuró en iniciar relaciones con China Continental, ya que, a pesar de ser una potencia económica mundial, China no es reconocida como una cultura de transparencia igual que Panamá y “cuidado que se está juntando el hambre con las ganas de comer”, precisó.

“Con la imagen que tiene Panamá, de que es un país corrupto, hay que buscar socios internacionales conocidos por tener una cultura dura de transparencia y de mano dura contra la corrupción como Alemania, Japón y Estados Unidos, pero no China, que no tiene cultura de transparencia. “Yo preferiría un tren bala con una empresa estadounidense o alemana antes que con una china”, aseguró.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.