Cierran temporalmente cuatro salones de operaciones en hospital de la 24

La medida obedece a que se iniciarán los trabajos de remozamiento e instalación de cableados y conexiones de anestesia en esa área hospitalaria por espacio de 45 días.
Cierran temporalmente cuatro salones de operaciones en hospital de la 24

Cierran temporalmente cuatro salones de operaciones en hospital de la 24

Por: Redacción/ Web -

Panamá- La Caja de Seguro Social (CSS), mediante un comunicado de prensa,  informa a partir del próximo lunes, 30 de julio, se realizará el cierre temporal de cuatro de los seis salones de operaciones del hospital docente Irma De Lourdes Tzanetatos (HILT), ubicado en Tocumen.

La medida obedece a que se iniciarán los trabajos de remozamiento e instalación de cableados y conexiones de anestesia en esa área hospitalaria por espacio de 45 días por lo que estarán suspendidas las cirugías electivas.

Mediante la aplicación de un plan de contingencia se organizó la habilitación de un quirófano en el área de parto que permitirá seguir realizando las cirugías las urgencias quirúrgicas ginecoobstetricias dentro del hospital.

LEE TAMBIEN: Hurto y vandalismo en escuela Carlos A. Mendoza

Igualmente, se continuarán realizando urgencias quirúrgicas de las Especialidades de Cirugía General, Ortopedia y Urología en el quirófano que se encuentra en el área del servicio de Urgencia.

Las autoridades médicas y administrativas del nosocomio de igual forma coordinaron acciones para que en la policlínica Joaquín José Vallarino, en Juan Díaz, se efectúen cirugías electivas de baja complejidad a los pacientes del HILT en horario vespertino: los lunes, de Urología; martes y jueves, de Cirugía General; miércoles; de Ortopedia y viernes de Maxilofacial.

Aclaran las autoridades que las urgencias obstétricas se seguirán refiriendo a los hospitales donde se brinda esta cartera de servicios como el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid y el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, debido a que en el Hospital Dra. Susana Jones Cano, no se podrán resolver, ya que este nosocomio no cuenta con unidad pediátrica.

La CSS ofrece disculpas a los asegurados por los inconvenientes que se presenten debido a la medida adoptada que busca la seguridad y optimizar los recursos para una mejor atención en salud.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.