Cierre y protesta en segundo día de huelga de trabajadores de CSS

En este conflicto laboral ha mediado la Defensoría del Pueblo y representantes de la dirección de la institución, que ha reiterado su disposición de dialogar con los manifestantes.
Cierre y protesta en segundo día de huelga de trabajadores de CSS

Cierre y protesta en segundo día de huelga de trabajadores de CSS

Por: Redacción/ Crítica -

Los funcionarios administrativos de la CSS mantienen cerrada por segundo día la vía Transístmica, a la altura del complejo hospitalario "Arnulfo Arias Madrid".

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

En este conflicto laboral ha mediado la Defensoría del Pueblo y representantes de la dirección de la institución, que ha reiterado su disposición de dialogar con los manifestantes.


Sin embargo, dirigentes de los trabajadores indican que desde hace meses han solicitado una mesa de diálogo integrada por funcionarios con mando y decisión , con la finalidad de discutir y analizar las demandas laborales en concepto de salarios, actualización de las posiciones y escala salarial, y el cumplimiento de acuerdos pactados por funcionarios de diversos departamentos y la administración, que no han sido ejecutados.


A lo interno del complejo hospitalario hay acumulación de basura y desechos hospitalarios, que ponen en riesgo la salud de los  hospitalizados y usuarios. No hay sábanas para el cambiarlas.


Las partes en conflicto no ceden, dijo una asegurada, pero al final de esta huelga somos nosotros los más afectados.  "Pido que se siente y logren un acuerdo para beneficios de todos", afirmó la mujer.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.