Nacional

Cifras a la baja: 6 defunciones y 649 casos positivos de COVID-19

A la fecha se aplicaron 6,443 pruebas, para un porcentaje de positividad de 10.1% mientras que el porcentaje de letalidad, hasta ayer en 2.1% cayó a 2.0 %.

Panamá reporta hoy seis defunciones por COVID-19, una de las cifras más bajas según los informes epidemiológicos del Ministerio de Salud,  que totalizan 2,628 fallecimientos acumuladas-
Este sábado se sumaron 649 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 128,515 y el número de pacientes  recuperados se elevó 104,562
A la fecha se aplicaron 6,443 pruebas, para un porcentaje de positividad de 10.1% mientras que el porcentaje de letalidad, hasta ayer en 2.1% cayó a 2.0 %.
Los casos activos suman 21,325. En aislamiento domiciliario se reportan 20,628 personas, de los cuales 20,164 se encuentran en casa y 464 en hoteles. Los hospitalizados suman 697 y de ellos 569 se encuentran en sala y 128 en Unidad de Cuidadeos IntensivosEn el mundo se registran 28,621,007 personas 649 casosrecuperadas, mientras que se suman un total de 42,343,866 casos positivos por COVID-19 acumulados y 1,146,221 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.7%
 
Verificación a nivel nacional
 
El Minsa fiscalizó el cumpliomiento de las normas de bioseguridad establecidas en las diferentes playas del país.  También entregó mascarillas y material educativo, en operativos conjuntos con miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Panamá Oeste, quienes lograron detectar a conductores que incumplieron con las disposiciones anunciadas por el Gobierno Nacional.
En Panamá Oeste, además el MINSA recorrió las playas de La Ensenada de San Carlos y Chame, donde el equipo de Promoción de la Salud entregó mascarillas y material didáctico de prevención, en una labor realizada en conjunto con la FTC y las autoridades locales de estos distritos.
En tanto, la Dirección Regional Metropolitana del MINSA recorrió las playas de isla Taboga y Veracruz, donde junto a las autoridades se comprobó el cumplimiento de las normas y medidas preventivas ante la COVID-19.
En la provincia de Colón, desde muy temprano este sábado también se verificaron las playas y balnearios como La Angosta, Isla Grande y La Guaira para constatar si los asistentes respetaron las medidas de bioseguridad, se aplicaron 36 pruebas y se verificó si acataban la prohibición de llevar bebidas alcohólicas.
En Coclé los equipos del MINSA y de la FTC inspeccionaron las playas de Santa Clara y Farallón, donde también se realizaron operativos en restaurantes de estas áreas.
Hasta el momento, no se ha detectado ningún positivo en playas y ríos, pero para mañana domingo el MINSA, junto a la FTC y todo el equipo interinstitucional seguirán desde muy temprano con los puestos de control y la verificación en las más de 20 playas y ríos que forman parte del plan de seguridad establecido en la “Operación Océano 2020”.
El ministro de salud, Luis Francisco Sucre, reiteró a la población este sábado, que es primordial no bajar la guardia ante el virus y que seguir las recomendaciones del MINSA ayuda a prevenir la transmisión de la COVID-19.
Recalcó la importancia de preservar el distanciamiento físico y el uso de las mascarillas para quienes asisten a los balnearios en toda la República, al igual insistió que está prohibida el consumo de licor.
Por otro lado, hasta el momento el Ministerio de Salud ha podido detectar a 31 pasajeros positivos por COVID-19 quienes intentaron ingresar al país a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Sucesos Salió huyendo de la PN porque portaba un arma de fuego, pero lo atraparon

Deportes México se llevó el Clásico Internacional del Caribe

Mundo Pasajeros improvisan rutas por tierra y líneas internas para salir de Venezuela

Deportes Real Madrid sufre dolorosa derrota en el Santiago Bernabéu

Deportes Español Sergio Ramos: 'Es mi último partido'

Show ¡Qué locura! Le roban un panti a Elena Rose después de un show en EEUU

Mundo 25 muertos deja un fuerte incendio en un club nocturno de la India

Deportes Militao aumenta la plaga de lesiones en defensa del Real Madrid

Mundo EE.UU. denuncia lo vil del régimen de Maduro por muerte de exgobernador

Mundo Acusan a médico de abusar de 38 pacientes en Inglaterra, entre ellos, un menor

Sucesos Justicia exprés: Condenados mediante acuerdo de pena tras falsa compra de auto

Mundo Fuga de agua daña obras y documentos antiguos del Louvre

Sucesos Mandan a prisión a padrastro y madre por crimen de niña de 2 años

Sucesos Doble golpe: decomisan pistola en taxi y droga en Alto de Los Lagos

Deportes Nataly Delgado retiene título mundial en histórica pelea en Veraguas

Nacional Copa tiene vacantes de estibadores exclusivamente para egresados de Inadeh

Sucesos Sicario asesina a joven de un tiro en la cara en Curundú

Nacional Mulino viaja a Oslo para acompañar a María Corina Machado al Nobel de la Paz

Show Carlos Vives, Juanes y Jerry Rivera pusieron a bailar a las mamacitas anoche

Deportes El calor, factor a considerar en el Mundial 2026

Sucesos Ejecutan a joven en tiroteo pandilleril en "El Pentágono" de Santa Ana

Show Rafael Ithier dejó un gran legado; se espera una despedida grande en su honor

Deportes Signature Dame ganó el Clásico Día de las Madres

Nacional IMA reporta 125 mil jamones vendidos en primeros 4 días de Naviferias

Sucesos Nicaragüense buscada por drogas en Costa Rica es capturada en Panamá

Nacional Tubería revienta en Puerto Pilón y la gente queda 24 horas sin agua

Nacional San Carlos tumba barrera ilegal para que el pueblo pase a Playa Grande

Sucesos Pillan colombiano con casi 2,700 pastillas de drogas en el aeropuerto de Tocumen

Nacional Lombana acusa a La Prensa de amaños y de dañar la democracia