Nacional

Citan para el 29 al director de CSS

El presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, informó que el director de la Caja de Seguro Social (CSS) Enrique Lau está citado ante el Órgano Legislativo para el 29 de marzo.

"En el ejercicio de las funciones administrativas que nos confiere la Constitución, el artículo 161, numeral 9 expreso que la citación del Dr. Enrique Lau ante este pleno está prevista para el día 29 de marzo de 2022 a las 3:30 de la tarde", señaló Adames.

Lau para que responda a una serie de preguntas sobre el desabastecimiento de medicamentos y otros asuntos en el área de salud.

Entre las preguntas figuran:

¿A cuánto asciende el presupuesto de la CSS destinado para el abastecimiento de medicamentos, tiene conocimiento de ello?

¿Cómo explica usted el robo de medicinas e insumos de la CSS y qué medidas se están tomando para que la institución cuente con los controles suficientes y garantizar que no vuelva a suceder?

¿A qué le atribuye usted el desabastecimiento de medicamentos en las instalaciones de la CSS, si actualmente existen los medios tecnológicos necesarios para llevar el control, compra oportuna y suministro; además de que constantemente se dan pérdidas por medicamentos expirados o vencidos?

¿Cómo se priorizan las compras de medicamentos en la Caja de seguro Social?

¿Considera usted que la instalación de una mesa técnica de trabajo para solucionar el desabastecimiento de medicamentos en las farmacias y hospitales del país, que fue encabezada por el vicepresidente de la república, resuelva en algo la situación de desabastecimiento?

¿Cómo es que se contratan los servicios de la empresa Promoción Médica SA? sin que exista un convenio previo entre la CSS y el Hospital Santo Tomás?

¿Tenía usted conocimiento que en la empresa Promoción Médica SA figuran altos funcionarios de la administración del expresidente Martín Torrijos durante el periodo 2004-2009?

¿Por qué la CSS gastará millones de dólares para habilitar una sala de hemodiálisis del Hospital Santo Tomás, si esta entidad tiene su patronato propio? ¿No debería ser el patronato de la referida institución quien contrate y pague por los servicios, no sería más conveniente mejorar las instalaciones de la CSS?

¿A cuánto ascienden los gastos en los que ha incurrido la CSS para atender la pandemia ocasionada por el Covid-19?

¿Actualmente cuánto es el avance que registra la ciudad hospitalaria?

¿A cuánto asciende el costo total de la ciudad hospitalaria?

¿Se encargará la CSS de la administración de la ciudad hospitalaria o existe intención que un tercero la administre?

¿Qué sucederá con los otros centros hospitalarios una vez entre en funcionamiento la ciudad hospitalaria, los mismos seguirán operando o cerrarán sus puertas?

¿Puede explicar sobre la situación actual del manejo de los desechos hospitalarios frente a la pandemia ocasionada por el Covid-19?

¿A cuánto asciende el presupuesto de la CSS destinado al manejo de los desechos hospitalarios?

¿El manejo de los desechos hospitalarios es manejado por la CSS o por un tercero que brinda el servicio?

¿Cuál es su opinión sobre la unificación del sistema de salud en la república de Panamá?

¿Considera usted que sería beneficioso para el sistema de salud la unificación de la CSS con el Ministerio de Salud, mejoraría en algo la atención de la salud en el país?

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Cuatro muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste, Chiriquí y Colón

escucha Se escucha por ahí

Deportes Seattle cobra revancha y conquista el segundo Súper Bowl en su historia

Deportes Trump dice que espectáculo de Bad Bunny fue "uno de los peores de la historia"

Show Bad Bunny la rompe en el Super Bowl y defiende la cultura latina en EEUU

Nacional Unicef pide acciones tras denuncias: "Albergues no son entornos idóneo"

Mundo China activa la turbina eólica marina más potente del mundo

Sucesos Bomberos salvan la vida de veterano de 'Liga 70' de fútbol en Plaza Amador

Mundo México envía 'ayuda humanitaria' a Cuba con más de 814 toneladas de víveres

Mundo Liberan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado

Sucesos Persecución acuática en Darién termina con captura de narco y decomiso

Show El Puma no se reconciliará con sus hijas; ya perdonó, pero ellas se pasaron

Sucesos Ocupante sale proyectado y muere al chocar camioneta contra puente

Show Shakira se sacó la ñecks durante un show en El Salvador

Show ¿Le tirará a Trump o a ICE? El activismo de Bad Bunny causa ronchas

Show ¡Polémica! Tiffany estará en la Mansión del Chiri; la aman y la cuestionan

Nacional ¡Se formó! ’La Tinto’ reaparece en las tonadas de la Calle Abajo

Nacional San Miguelito se prepara para carnaval con más de 300 carnés entregados

Sucesos Mujer muere atropellada: Intentó mediar entre conductores de autos colisionados

Mundo Dalái lama niega cualquier vínculo con los escándalos de Jeffrey Epstein

Sucesos Beisbolista colonense muere en triple colisión en la autopista Panamá-Colón

Sucesos Sicarios ejecutan a hombre en su sala en Cerro Tigre, Arraiján

Mundo Tribunal iraní condena a la Nobel de la Paz Mohammadi a siete años de cárcel

Mundo Fuego daña parcialmente memorial por las víctimas de Crans-Montana, Suiza

Sucesos Conductor fallece al saltar de cabezal de camión articulado

Nacional Los pelao's en Coclesito cuentan con nuevo parque para divertirse

Nacional Panamá se mueve: confianza sube mientras el país enfrenta sus desafíos

Nacional Varias especialidades de la Hugo Spadafora se mudan al nuevo hospital de Colón

Insólitas ¡Millonaria! Profesora Argentina gana más de $3 millones en concurso español

Mundo Irán asegura que no recibe órdenes de nadie y defiende su derecho nuclear