Colegios particulares deberán devolver 15% de lo pagado en 2021

Los contratos de servicios de educación particular deben ser claros, trasparente y anunciar con antelación los posibles aumentos.
Colegios particulares deberán devolver 15% de lo pagado en 2021

Colegios particulares deberán devolver 15% de lo pagado en 2021

Por: Redacción/ Crítica -

Jorge Quintero, director de la Autoridad de Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), reiteró que los representantes de los colegios particulares deberán devolver el 15% de lo pagado por los padres de familia durante el año 2021.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Quintero explicó que tras el fallo emitido por el Juzgado Octavo de Circuito a favor de la acción legal presentada por la Acodeco  contra de los colegios particulares que realizaron cobros igualitarios con respecto a la educación presencial y virtual durante la pandemia Covid-19


Detalló que este fallo marca un antes y un después sobre la contratación de los colegios privados, y le dio la razón a la institución de lo que venían sustentando desde el 2020, que no es lo mismo un contrato para educación presencial que virtual. Pero, además,  toda decisión en materia económica debe ser consensuada por asociación de padres de familia, escuela y el ministerio de Educación.


El director de Acodeco señaló que la institución ha recibido quejas contra colegios particulares por 1.2 millones de dólares, donde el 50% han llegado acuerdo, pero el resto no y deberán pagar el excedente.. El funcionario exhortó a los agentes económicos a llegar a un proceso de conciliación con el consumidor para evitar demandas.


Los contratos de servicios de educación  particular deben ser claros, trasparente y anunciar con antelación los posibles aumentos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.