Comisión de Presupuesto aprueba crédito extraordinario al Mida por $25 millones

arlo Rognoni, ministro Encargado del Mida, durante la sustentación de presupuesto, indicó que con este crédito se cubrirán el pago de $7.50 de incentivo que se otorga al arroz como un subsidio al consumidor, los cuales no se cancelaron el año pasado.
Carlo Rognoni, ministro Encargado del Mida.

Carlo Rognoni, ministro Encargado del Mida.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un crédito extraordinario por $25 millones aprobó la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), para apoyar los diferentes incentivos que brinda la institución a la producción de rubros como: arroz, maíz y leche.

Carlo Rognoni, ministro Encargado del Mida, durante la sustentación de presupuesto, indicó que con este crédito se cubrirán el pago de $7.50 de incentivo que se otorga al arroz como un subsidio al consumidor, los cuales no se cancelaron el año pasado.

Detalló que para el ciclo 2021-2022 del arroz, se tramita un subsidio de $13.4 millones; mientras que para apoyo al maíz hay $2.7 millones y para los productores de leche Grado C, le corresponden $4.4 millones, en tanto que para la Ley 107 de incentivos a Granos se contempla puna solicitud de $3.7 millones.

LEE TAMBIÉN: Embajada de Estados Unidos en Panamá emite alerta de seguridad por delincuencia

El objetivo es reforzar la producción nacional, la cual se ha visto incrementada en esta administración en todos los rubros, particularmente en arroz el cual ha crecido un 15%, pasando de 78,000 hectáreas el ciclo pasado a 90,000 hectáreas que es lo proyectado para este año.

También se sometió a la consideración un traslado de partida por $504,000 para apoyar la emergencia ambiental que azotó las provincias de Bocas del Toro y Coclé, durante este año.

Explicó que el monto refrendado por el Consejo de Gabinete fue de $1.2 millones y que, sin embargo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha aprobado un traslado de $504,429 de los que $19,800 están dirigidos a Coclé para la adquisición de fertilizantes y semillas y $484,000 para la adquisición de alambres, alimentos, antibióticos, equipos, fertilizantes y también algunos semillas y plantones para Bocas del Toro, quedando pendiente $700,000 para completar $1.2 millones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.