Comisión pide al pleno remoción de Ombudsman

Comisión pide al pleno remoción de Ombudsman

Comisión pide al pleno remoción de Ombudsman

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

De manera unánime, los diputados de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia solicitaron de manera formal ante el pleno de la Asamblea Nacional, la remoción del Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos y declarar el cargo vacante.

Esta decisión de dio en base a las resoluciones de las recomendaciones que hizo una subcomisión presidida por los diputados Alina González, Corina Cano y Juan Diego Vázquez, que se creo con el fin de adelantar gestiones para corroborar la veracidad de supuestos actos de acoso sexual y laboral en prejuicio de una funcionaria de la Defensoría del Pueblo.

El Defensor del Pueblo no acudió a la citación del 3 de octubre de 2019, para absolver cuestionario por temas propios del ejercicio de su cargo y los cuestionamientos sobre la denuncia en su contra por acoso sexual y laboral.

La diputada Zulay Rodríguez explicó que esta recomendación -que será enviada el lunes 7 de octubre- tendría primero que ser aprobada por el Pleno de la Asamblea y “se necesitaría 2/3 partes de los diputados”.

A través de una misiva, del Defensor del Pueblo Castillero Hoyos, indicó que no asistió a la citación, porque no se les entregó copias de las supuestas denuncias en su contra de abuso sexual y laboral del cual fue acusado.

La Defensosría del Pueblo en su cuenta de Twitter, aclaró “es falso que el Defensor no haya comparecido por no estar listo para responder el cuestionario enviado. No asistió porque como se advirtió en nota previa, la Comisión no estaba dando las debidas garantías para presentar nuestros descargos”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.