Compradores deben exigir facturas durante Black Weekend [Video]

La factura garantiza a los compradores que sus impuestos son debidamente recaudados a través del Impuesto de Transferencia de Bienes e Inmuebles (ITBMS).
Compradores deben exigir facturas durante Black Weekend [Video]

Compradores deben exigir facturas durante Black Weekend [Video]

Por: Redacción/ Web -

La Dirección General de Ingresos (DGI) recomienda a los compradores a exigir la factura durante la temporada del “Black Weekend” para asegurar sus derechos ante cualquier reclamo.

La factura es el documento que da constancia que existe una compra con las características puntuales mediante el cual el consumidor adquiere un bien o producto. Si el establecimiento omite la entrega de este documento la penalización puede ir de 100 a 500 balboas.

LEE TAMBIÉN:  Precios bajan hasta 70% en el Black Weekend

Igualmente, la factura garantiza a los compradores que sus impuestos son debidamente recaudados a través del Impuesto de Transferencia de Bienes e Inmuebles (ITBMS).

En vista que es un deber de todo contribuyente exigir la factura de compra y el incumplimiento de esta obligación acarrea una multa que puede ser equivalente al 7% de la compra efectuada o de un balboa.

“Además del descuento, sí el comerciante le ofrece al comprador durante el “Black Weekend”, suprimir el ITBMS, comete un fraude conocido como evasión fiscal”, destacó la DGI.  G/C

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.