Con actos cívicos y misas conmemoran los 502 años de fundación de Panamá (Video)

A primera hora de este domingo se realizó un acto cívico en la rotonda de Panamá Viejo, en donde autoridades locales izaron la bandera nacional. Posteriormente se realizó una misa en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en Panamá La Vieja.
Las misas se realizan en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción. Foto: Edwards Santos

Las misas se realizan en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción. Foto: Edwards Santos

Por: Redacción / Web -

Panamá- Hoy 15 de agosto se cumplen 502 años de la fundación de la primera ciudad del Istmo de Panamá, y a pesar de la pandemia por el Covid-19 las autoridades organizaron una serie de actividades para destacar esta importante fecha.

A primera hora de este domingo se realizó un acto cívico en la rotonda de Panamá Viejo, en donde autoridades locales izaron la bandera nacional. Posteriormente se realizó una misa en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en Panamá La Vieja.

Según destacó Sebastián Abadía; representante del corregimiento de Parque Lefevre, a lo largo del día se realizarán varias misas para que los residentes y visitantes puedan asistir cumpliendo el aforo permitido por el Ministerio de Salud.

A las 4:00 p.m. se realizará sesión del Consejo Municipal,  en el Convento de las Monjas de la Concepción, ubicado en el complejo monumental de Panamá La Vieja, con la participación del alcalde capitalino, José Luis Fábrega, la Gobernadora, Carla García, los 26 concejales del distrito capital e invitados especiales.

LEE TAMBIÉN: Canal de Panamá: 107 años conectando al mundo

El objetivo de estas actividades es realzar la importancia de la fecha, es decir a aquel 15 de agosto de 1,519 cuando la ciudad de Panamá fue fundada por Pedrarias Dávila.

Esta fecha no solo es importante para los panameños, sino también cobra relevancia a nivel internacional, ya que Panamá fue la primera ciudad que fundaron los españoles en el litoral pacífico.

Tan solo ayer se realizó un operativo de limpieza en el poblado en donde se encuentran las ruinas de esa primera ciudad las cuales son resguardas por la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico, y los residentes del sector.

Este domingo decenas de personas se dieron cita para recorrer el Conjunto Monumental de Panamá la Vieja.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.