Confirman arresto de Ng

Confirman arresto de Ng

Confirman arresto de Ng

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Tribunal de Apelaciones confirmó la detención provisional del empresario Tony Milton Ng, imputado blanqueo de capitales y revocó el arresto de la fisioterapeuta colombiana Natalia Otero Sandoval, investigada como cómplice primaria de blanqueo de capitales.

Para mantener la detención de NG, de 44 años, se tomaron en cuenta los informes de seguimiento y vigilancia de la Fiscalía. Se hizo reseña de los hechos ocurridos el 24 de enero, el 8 de febrero y el 10 de febrero donde Ernesto Marcel, alias “Shibata” le entregó la bolsa con el dinero y lo coloca en la parte trasera del Lamborghini color naranja, donde posteriormente fue aprehendido en Costa del Este.

El abogado Roberto Moreno, defensor de Ng, sustentó que la supuesta vigilancia y seguimiento no involucra a su representado al que solamente lo observan conversando con Ernesto Marcel, además que realizaron un allanamiento y aprehensión de forma ilegal, ya que lo engañaron a detenerlo para supuestamente aplicarle una infracción de tránsito por tener la placa del Lamborghini poco visible y lo que hicieron fue allanar el auto.

Tony Ng fue detenido junto a Marcel y Gary Reyes en una operación donde se le relaciona a carteles mexicanos del narcotráfico y se incautaron 133 kilos de cocaína y más de $500 mil.

Ng fue un surtidor de uniformes de la Policía y el Senafront durante el gobierno del mandatario Juan Carlos Varela. Las compras superaron los $20 millones.

Respecto a Natalia Otero, pareja sentimental de "Shibata", le impusieron la medida de impedimento de salida del país, de la provincia de Panamá, notificación los 15 de cada mes, y deberá estar en el domicilio de una amiga colombiana, en San Francisco.

El abogado Ramiro Jarvis, defensor de Natalia Otero, apeló la decisión del juez, ya que ella es solo la pareja sentimental de Ernesto Marcel ycuestionó que se le vincule al lavado de dinero, sin presentar prueba alguna.

Solo la vinculan por estar en el apartamento 4022 al momento de que realizaron la diligencia de allanamiento y la caja fuerte donde se encontraron $12,000 la abrió Ernesto Marcel, no ella, sostuvo Jarvis.

Explicó que Natalia tiene 15 años en el país, es fisioterapueta, comerciante y se dedica a la venta de arreglos florales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.