Consejo de Gabinete aprueba bono para los jubilados

El Consejo de Gabinete también aprobó el proyecto que crea la Comisión Nacional para la Revisión de los Pensionados y Jubilados, que estará conformada por un representante del MEF
 Consejo de Gabinete aprueba bono para los jubilados

Consejo de Gabinete aprueba bono para los jubilados

Por: Redacción / Crítica -

El Consejo de Gabinete aprobó este martes el pago de un bono extraordinario de 100 balboas a los pensionados y jubilados.

La iniciativa será presentada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a la Asamblea Nacional y también estipula que el bono se otorgará a los jubilados y pensionados que se encuentren vigentes en la planilla de pago al mes de abril de 2019.

LEE TAMBIEN: Empresaria colombiana acusa a Cortizo



El Consejo de Gabinete también aprobó el proyecto que crea la Comisión Nacional para la Revisión de los Pensionados y Jubilados, que estará conformada por un representante del MEF, uno de Salud,  uno de Trabajo, uno de la CSS, dos de la Confederación Nacional de Jubilados y Pensionados de Panamá y uno de gremios nacionales.
Este equipo tendrá como fin la elaboración -cada dos años- de un informe técnico con las recomendaciones para el ajuste de las pensiones y jubilaciones y deberá tomar en cuenta: la política económica y social del país, salario mínimo vigente, Índice del Precio al Consumidor, monto de pensión vigente, entre otras.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.