Consejos prácticos para mantener su árbol de Navidad verde hasta el 6 de enero

¿Sabe usted cómo mantener su árbol verde por más tiempo? si no lo sabe aquí se le contamos.
Video: Edwards Santos

Video: Edwards Santos

Por: Rocío Martins / Web -

Llega el mes de diciembre y con ello la Navidad, época en la que los niños y la familia entera disfruta decorando la casa y el arbolito.
Normalmente las personas suelen comprar su árbol de Navidad y lo ponen de inmediato en una base que cuente con un depósito para el agua. Pero, ¿sabe usted cómo mantener su árbol verde por más tiempo? si no lo sabe aquí se le contamos.
Al igual que el ser humano no vive solo de pan, los arbolitos no solo viven de agua. Así que lo primero que usted debe hacer es cortarle una tapa a la pata del árbol sin importar el grosor, pues la idea es quitar la última porción ya que ésta se sella con su propia resina lo que obstruye la absorción de agua, según nos explicó el empresario e importador, Ricardo Gago.

De preferencia, éste corte lo debe hacer el personal que le vende el arbolito para evitar cualquier accidente en el hogar.
La forma de mover el arbolito también es muy importante como lo explica Gago: "El árbol debe ser colocado dentro de una malla, principalmente para proteger las ramas, ya que de su buen estado depende lo bien que éste se verá en cuando lo coloque en su casa".
Otro dato importante que hay que tener en cuenta es la forma de transportarlo, ya que si va a ir en la capota de un vehículo la pata del tronco debe ir hacia la parte de adelante, ya que con ello el viento fluye a través de el y se evita choque con las ramas y que estas lleguen como 'despelucadas', agregó.
Desde que el árbol es cortado en Canadá y llega al punto de venta en Panamá pasan unas tres semanas, por lo cual durante los primeros días en su casa se le deben colocar varios litros de agua hasta que usted note que la absorción empieza a disminuir por si sola, sustentó.
Evite, a toda costa, colocar el arbolito cerca de ventanas y balcones en donde los rayos del sol incidan de forma directa sobre éste, ya que el calor que se genera tenderá a resecarlo, por ello Gago recomienda escoger un lugar fresco y algo oscuro para ubicarlo en la casa.
El tipo de luces que usted escoja para también son importantes, prefiera las tipo Led, ya que estas generan menos calor y con ello se produce menos resequedad.

LEE TAMBIÉN: Embelleciendo al colonial pueblo de Pedasí

Además usted puede colocarle en el agua algún tipo de nutriente con lo cual se garantiza que el arbolito llegue verde hasta el fin de las fiestas, puntualizó.
No importa si usted escoge un arbolito grande o pequeño, pues el tamaño depende del gusto de cada uno, pero también del presupuesto y el espacio con el que se cuente en el hogar.
Si a pesar de esto usted no se decide, tome una cinta métrica, un pedazo de hilo grueso o cuerda y mida la cantidad de baldosas libres y llévela consigo hasta el proveedor. Además mida también la altura máxima de ese espacio e incluso mida el ancho de las puertas que debe pasar para llegar al lugar en donde colocará el arbolito. Teniendo en cuenta estas medidas usted se evitará comprar un árbol muy grande o muy pequeño, resaltó el importador.
Aunque este año el color predominante para la decoración de los arbolitos de Navidad es el plateado combinado con otros colores usted puede decorarlo a su gusto.
Este año los arbolitos canadienses están muy frondosos y gracias a que, al parecer, se ha producido una súper producción los precios han bajado, lo cual le ha permitido a Gago comprar más barato y en su caso, vender más barato. "Para mí a la hora de escoger un arbolito hay que mirar precio y calidad, pues de nada sirve adquirir un árbol muy barato y feo o uno muy bonito pero caro", resaltó.
Para don Ricardo Gago la Navidad es una época de mucho trabajo, pero además es la 'época más bella de todo el año', nos cuenta que en esta fecha él le canta el cumple años al Niño Jesús.
Él recuerda que hace muchos años su familia tenía un supermercado ubicado a un costado de la Iglesia de Santa Ana y un año él iba saliendo a eso de las 11:30 p.m. y pensó 'no voy a llegar antes de las 12:00 m.n. a mi casa, así que tomó 12 uvas y mientras iba en el carro manejando se las comió.

Aunque éste año Gago está trayendo 20 contenedores repletos de hermosos pinos de navideños, él recomienda adquirir el suyo lo antes posible para que, siguiendo las indicaciones arriba descritas, usted pueda garantizar que el suyo llegue verde hasta el final de las fiestas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.