Contraloría desmiente a MP

Contraloría desmiente a MP

Contraloría desmiente a MP

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Contraloría desmintió al Ministerio Público que lo culpó de paralizar las investigaciones del manejo irregular de fondos asignados a Pandeportes por parte de asociaciones y federaciones controladas por diputados y exdiputados.

Pero además, la Contraloría denuncia que el Ministerio Público"no ha solicitado o remitido ningún oficio solicitando alguna auditoría a Pandeportes por el manejo" irregular de $13.2 millones de los $38.8 millones que se entregaron a 137 organizaciones deportivas.

De las 137 organizaciones, la Contraloría seleccionó a las 17 que se les otorgó recursos por B/.28,607,255.67.

De acuerdo con la Contraloría, más de B/13,213,298.68 no cumplían con lo establecido por la ley, por lo que la institución presentó el informe ante el Ministerio Público (MP), para que inicie una investigación y apertura de los correspondientes casos penales, "cuando así lo considere".

“Nuestro informe no forma parte del proceso investigativo paralelo que lleva adelante el Ministerio Público, sin embargo la Contraloría estará a disposición... para realizar cualquier auditoría o ampliación solicitada por este Órgano del Estado”, indicó la entidad a través de una nota de prensa.

"Es falso que nuestro informe de auditoría suspenda algún proceso que se haya estado llevando adelante por el Ministerio Público, muy por el contrario, el informe sustenta nuevas fallas graves en la administración de Pandeporte", destaca Contraloría.

Detallaron además, que el MP no ha solicitado ni remitido ningún oficio para pedir auditoría a Pandeportes por el manejo de fondos, sino que se trata de los informes regulares que desarrolla la Contraloría y presenta ante el MP, la Corte Suprema de Justicia, el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía Electoral.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.